Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020: convocatoria, registro, fechas y requisitos

El Gobierno Federal de México ha lanzado la convocatoria del Programa de Becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” 2020. Te decimos cuáles son los requisitos y fechas importantes para registro de solicitudes para que no te quedes fuera. ¿Qué es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? Jóvenes Escribiendo el Futuro es una beca que otorga el Gobierno

·  febrero 5, 2020

¿Qué es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Jóvenes Escribiendo el Futuro es una beca que otorga el Gobierno Federal y que forma parte del grupo de apoyo económico para los estudiantes del país, conocido como “Becas AMLO”, siendo parte del programa de becas del gobierno para este 2020.

Específicamente, esta beca busca apoyar a más de 300 mil estudiantes de todo México que cursen el nivel de Educación Superior.

¿Quiénes pueden solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Los beneficiaros de este apoyo se destina a estudiantes que cursen sus estudios universitarios en escuelas de prioridad por su nivel de marginación y vulnerabilidad. Por ello, las instituciones que están contempladas para esta beca son las siguientes:

• Universidades Interculturales
  • Universidades Benito Juárez
  • Escuelas Normales Rurales
  • Escuelas Normales
  • Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
  • Universidad de Chapingo
  • Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario
  • Institutos Tecnológicos Federales
  • Universidades Públicas Estatales
  • Centro de Desarrollo Rural
  • Universidades Tecnológicas
  • Institutos Tecnológicos Descentralizados
  • Universidades Politécnicas
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidades Públicas Federales
  • Otras Instituciones de Educación Superior públicas

Además de Instituciones de Educación Superior pertenecientes al Sistema Educativo Nacional con los cuales la Federación, a través de la Coordinación Nacional de Becas, tenga celebrado un Convenio de Colaboración.

Requisitos:

A continuación te presentaremos los requisitos indispensables para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Los principales requisitos son los siguientes:

1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.

2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.

3. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.

4. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Es muy importante recalcar que debes cumplir cada uno de los requisitos solicitados para poder ser beneficiado de esta beca.

Características y monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Para este año, los estudiantes beneficiados recibirán un monto total de hasta $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de marzo a junio de 2020, distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

¿Qué es necesario hacer para realizar la solicitud? Además de consultar los detalles en la convocatoria que se encuentra aquí, para recibir el pago oportuno de la beca, deberás contar con y/o realizar lo siguiente:

• una cuenta bancaria de débito a su nombre y verificar que permita depósitos y transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca.
  • registrar la CLABE Interbancaria de dicha cuenta en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria” del SUBES, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020.
  • en caso de que el/la beneficiario/a se encuentre imposibilitado para registrar la cuenta CLABE Interbancaria en el SUBES, se le tramitará el pago de la beca por medio de la Tarjeta de Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, deberán sujetarse a los procesos de dicha institución liquidadora para la expedición y entrega de medios de pago.