Beca de Manutención 2021 UNAM: características, requisitos y registro

·  marzo 1, 2021
Beca de Manutención 2021 UNAM: características, requisitos y registro

¿Estudias en la UNAM? ¡Que no se te pasen las fechas de registro para la Beca para Apoyo a la Manutención! La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaron las bases para los alumnos aspirantes a dicha beca.

Si estás cursando tus estudios universitarios en la máxima casa de estudios, UNAM, puedes postularte para obtener la Beca para apoyo a la Manutención UNAM 2021-2, que tiene por objetivo ayudar a que los estudiantes puedan tener acceso a los servicios de educación superior sin desertar.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser mexicano/a
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM
  3. Promedio general mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  4. Provenir de un hogar, cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de pobreza por ingresos (LPI).
  5. No haber concluido estudios universitarios o contar con certificado
  6. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de
    la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  7. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  8. Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  9. Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra, en la página: www.integra.unam.mx
  10. Contar con un número telefónico válido a 10 dígitos y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES.

Características de la Beca

La Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $5,400.00 (cinco mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, cada uno por la cantidad de $1,800.00 (Mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), que serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de esta convocatoria.

¿Cuándo y dónde realizar el registro?

Para iniciar el procedimiento, La UNAM registrará en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su Institución, haciéndose responsables de los datos que registren. Posteriormente, deberás revisar que tus datos sean correctos y enviar la solicitud de registro a través del SUBES del 26 de febrero al 09 de marzo de 2021.

Resultados

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes que hayan cumplido con el total de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, en la página electrónica https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna el 01 de abril de 2021.