El artista Banksy lo hace de nuevo y pone su granito de arena para hacer conciencia a la gente sobre las medidas sanitarias que hay que tener durante esta pandemia. Por lo que publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se le observa pintando sus ya populares ratas en los vagones del metro de Londres.
El texto que acompaña la publicación, “If you don’t mask – you don’t get” (Si no usas cubrebocas – no te subes), hace referencia al uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público de la capital de Inglaterra. Y es que en este país se ha tomado como medida a partir del 15 de junio, con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus y reducir los contagios.
Banksy también alude en su video al personal de salud, pues él mismo porta un traje de protección blanco, chaleco reflejante, guantes, lentes de seguridad y, por supuesto, cubrebocas.
Algunas de las emblemáticas ratas que el artista plasma en los vagones utilizan cubrebocas, algunas otras las pintó estornudando. El dibujo también incluye a una rata intentando limpiar con sanitizante un letrero que dice “Banksy”, y que parece un estornudo.
Esta no es la primera obra que Banksy hace durante la cuarentena por el Covid-19 en Reino Unido, pues recordemos que sus célebres ratas ya habían estado en cuarentena en el baño de su casa…
Incluso, también ha hecho obras para hacer honor a la ardua labor de los médicos y del personal de salud en general, dándoles el papel de auténticos héroes:
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment