Rotación de Banners

Backbone One: así es el nuevo control de PlayStation para iPhone

·  julio 28, 2022
Backbone One: así es el nuevo control de PlayStation para iPhone

A través su sitio web, PlayStation anunció una colaboración con Backbone para licenciar su modelo Backbone One para iOS. Básicamente, se trata de un control diseñado para colocar nuestro iPhone y poder jugar en completa comodidad sin limitarnos a la pantalla del teléfono. Y eso no es todo, pues tanto los colores, como los materiales y acabados que conocemos del DualSense de PS5 se harán presentes en este gadget. Aquí te contamos los detallles.

¡Directo a la nostalgia de algunos gamers!

¿Recuerdas que en 2008 llegó el PSP a la vida de muchos? Para muchos fue un gran dispositivo dado que no era necesario cargar con las consolas para poder jugar los mejores títulos de videojuegos. Además, no era necesario sacrificar la calidad de los gráficos, pues para la época eran espectaculares. Sin embargo, poco a poco fueron perdiendo popularidad hasta que desaparecieron y la compañía japonesa decidió dejar de fabricarlas para centrarse en otras consolas.

Pero eso puede remediarse, no con una consola portátil, pero sí con el control para smartphone hecho en colaboración entre PlayStatio y Backbone.

Características del control Backbone One

La empresa asegura que la latencia es mínima en la respuesta del control. En uno de los laterales encontraremos un conector de auriculares, mientras la energía la tomará directamente por el puerto lightning. En el caso del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, el empaque contará con un adaptador para esos modelos.

Además de otras consolas o servicios de streaming, señalan que también funcionará con juegos de móviles como ‘Genshin Impact’, ‘Fantasian’ y ‘Call of Duty: Mobile’, entre otros.

Por otro lado, también es importante señalar que, aunque se parece mucho al DualSense (control del PlayStation 5), porque tiene el mismo esquema de colores blanco y gris, los pads y botones transparentes, este mando no incluye algunas características como las funciones de retroalimentación háptica ni de disparo adaptativo como en el Dual Sense.