Tech

Así será el brazalete de Facebook que leerá la mente del usuario

Facebook no deja de sorprendernos con la tecnología que busca integrar a su famosa y popular red social. Pero ahora, más allá de fungir como una red social, Facebook prepara un dispositivo de realidad virtual para leer la mente; se trata de un brazalete y así es como funcionaría.

El brazalete de Facebook

Como decíamos, el dispositivo se trata de un brazalete que permitirá a los usuarios interactuar con esta red social, además de otro tipo de interfaces mediante la realidad aumentada.

Cabe señalar que este brazalete se encuentra en desarrollo en conjunto con Facebook Reality Labs, quienes mostraron los primeros avances de este gadget que sin duda, revoluciona el campo de la realidad virtual y aumentada.

¿Pero cómo funciona el brazalete?

Esta muñequera tiene la capacidad de detectar e interpretar los impulsos electromagnéticos que el cerebro del usuario manda a los dedos de las manos.

Esto con el objetivo de digitalizar las órdenes de nuestra mente para navegar en Facebook, así como en otros rincones de la red.

¿Por qué un brazalete?

En un comunicado, la compañía detalló que la idea de que fuera un dispositivo que se utilizara en la muñeca se debe a que la muñeca es un lugar tradicional para usar un reloj, lo que significa que podría encajar razonablemente en la vida cotidiana y en los contextos sociales. Es un lugar cómodo para usar durante todo el día. Está ubicado justo al lado de los instrumentos principales que usa para interactuar con el mundo: sus manos. Esta proximidad nos permitiría llevar las ricas capacidades de control de sus manos a AR, permitiendo una interacción intuitiva, poderosa y satisfactoria.

Un dispositivo portátil de muñeca tiene la ventaja adicional de servir fácilmente como plataforma para cómputo, batería y antenas, al mismo tiempo que admite una amplia gama de sensores. La pieza que faltaba era encontrar un camino claro hacia una entrada rica, y una solución potencialmente ideal era EMG.

Navegación social en realidad aumentada

Ejemplo de lo que también nos permitirá realizar están: manipular un teclado virtual moviendo las manos sobre el aire o sobre superficies. De esta manera podremos desplegar los menús que deseemos en Facebook, ir de alguna publicación a otra; así como otras tareas que usualmente ejecutamos en esta red social; ¡pero en realidad aumentada y sin necesidad de un dispositivo o computadora!

Imagen: tech.fb.com

Sin duda, este brazalete de realidad virtual es uno de los más revolucionarios; puesto que funcionaría con electromiografía, una de las ramas más complejas de la neurociencia.

Por ahora, los expertos de Facebook Reality Labs esperando poder lanzar y hacerla toda una realidad. ¿Te gustaría tener uno?

Facebook Comments Box
Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

5 carreras relacionadas con las finanzas y los negocios

¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…

10 horas hace

7 tips para esos momentos en los que sientes soledad

En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…

12 horas hace

Las ecuaciones más importantes que cambiaron el mundo y tu forma de verlo

Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…

16 horas hace

¡Sonríe más! Inauguran nueva clínica de patología bucal en la UAM Xochimilco

¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…

18 horas hace

Descubre Bluesky, la red social que podría destronar a X

Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…

20 horas hace

¡Adopta un ajolote! La UNAM nos invita a ayudarlos

Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…

1 día hace