Rotación de Banners

Así es la nueva plataforma streaming gratuita de la UNAM

La UNAM estrena plataforma streaming gratuita. Te contamos cuáles son los títulos que puedes ver aquí.

·  febrero 23, 2024
Así es la nueva plataforma streaming gratuita de la UNAM

Hoy en día, contamos con una amplia variedad de opciones de plataformas streaming para ver prácticamente cualquier tipo de contenido de entretenimiento según nuestros gustos. Pues, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no quiso quedarse atrás en esta tendencia y ahora ya estrenó su propia plataforma streaming que ofrece parte de la historia mexicana del siglo XX a través de diversas películas.

La máxima casa de estudios no se queda atrás en los servicios de distribución digital de contenido multimedia y decidió lanzar el streaming gratuito llamada “Cine en línea”, cuyo contenido será 100% nacional, y donde es posible explorar y decidir entre decenas de materiales fílmicos de gran valor, correspondientes al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990. Te contamos los detalles y desde cuándo podrás disfrutarlos.

¿Qué ofrece el streaming de la UNAM?

La plataforma cuenta con temáticas nacionales, como el movimiento estudiantil de 1968, documentales sobre el terremoto de 1985, entrevistas con María Félix y clásicos como “Dos Monjes”, entre otros.

Entre el repertorio que ofrece el streaming de la UNAM pueden encontrarse películas como “El Compadre Mendoza”, “¡Vámonos con Pancho Villa!”, “El prisionero trece”, “El puño de hierro” y “Tepeyac.”

¡”Cine en línea” sin costo!

La ventaja de esta plataforma sobre otras que ofrecen cine nacional reside en el hecho de que los materiales disponibles están disponibles sin costo alguno, por lo que quien quiera disfrutar de una tarde de películas puede ingresar al link: https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/ y seleccionar cualquiera de las opciones disponibles.

Las secciones del sitio son:

• Lustros: “La vida en México en el siglo XX”
  • Recorridos por México.
  • Miradas al Cine Mexicano.
  • México naturalmente.
  • Pintura mexicana.
  • Tauromaquia.
  • Testimonios de la historia de México.
  • El cine en la Revolución Mexicana.
  • Movimientos Sociales en México.
  • Leer Cine.
  • Estrenos.

El sitio también cuenta con un buscador para quienes se encuentren interesados en encontrar un título en particular perteneciente al catálogo de la Filmoteca UNAM.