Google cumple 25 años y así es como inició su historia

in duda, la historia de Google es un testimonio del poder de la innovación y la búsqueda constante de soluciones. Esto es lo que ha logrado a sus escasos 25 años de vida.

·  septiembre 27, 2023
Google cumple 25 años y así es como inició su historia

¡Celebremos el 25 aniversario de Google descubriendo 10 datos relevantes sobre esta gigante de la tecnología! Desde su humilde inicio en un garaje hasta su dominio en la búsqueda en línea, Google ha dejado una marca indeleble en la historia de la web. Aquí te traemos algunos datos que quizás no conozcas.

A 25 años de la creación de Google

1. Inicios en un garaje

Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin en un garaje de Menlo Park, California, en septiembre de 1998. Hoy, es una de las compañías más valiosas del mundo.

Nuestros comienzos y la actualidad - Google

2. Nombre muy matemático

El nombre “Google” proviene de “googol,” que es un número 1 seguido de 100 ceros, reflejando la misión de la empresa de organizar una cantidad masiva de información.

3. Primer Doodle

El primer Doodle de Google fue un simple dibujo combinado con el logo e ideado por los fundadores para confirmar su asistencia  al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada. en 1998. Ahora, los Doodles son una parte icónica de la marca.

Festival del hombre en llamas

4. IPO de 2004

Google realizó su oferta pública inicial en 2004 y recaudó más de 1.600 millones de dólares, convirtiendo a muchos empleados en millonarios.

5. Compra de YouTube

En 2006, Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares, una de las mejores inversiones de la historia de la tecnología.

6. Algoritmo pagerank

El algoritmo PageRank, desarrollado por Page y Brin, fue fundamental para el éxito de Google al clasificar las páginas web en función de su relevancia.

7. Día de búsqueda más ocupado

El día más ocupado en la historia de Google fue el 25 de diciembre. ¡La gente estaba buscando sus nuevos regalos!

8. Empleados felices

Google es famoso por sus beneficios para empleados, que incluyen comida gratis, masajes y tiempo libre para proyectos personales.

Quién es Google y dónde encontrar sus oficinas en el mundo

9. Proyectos futuristas

Google X, la división de proyectos especiales, ha trabajado en innovaciones como los autos autónomos y los globos de Internet.

10. La evolución continúa

A lo largo de los años, Google ha diversificado su cartera de servicios, incluyendo Android, Google Maps, y Google Cloud, asegurando que siga siendo relevante en la próxima era tecnológica.

Sin duda, la historia de Google es un testimonio del poder de la innovación y la búsqueda constante de soluciones.