Lifestyle

Anna Delvey: los looks que ha portado luego de estar presa

Tal parece que lo de hoy son las series basadas en hechos reales sobre personajes que… “se pasan de listos”; tales como “El estafador de Tinder” y Anna Delvey (“Inventando a Anna”). En esta última serie de Netflix se puede apreciar cómo la actriz Julia Garner supo llevar muy bien dicho papel. Y es que logra retratar a Anna disfrutando de todos los lujos que le propinó su engaño, haciéndose pasar por Anna Delvey; se trataba de supuesta heredera alemana que estaba comenzando una nueva vida en Nueva York; pero lo que el mundo no sabía es que esto formaba parte de un magnífico plan para estafar a quienes se cruzaran en su camino.

Sin embargo, una vez que fue descubierta y cumplió con sus condena en la peligrosa prisión de Rikers ella mantuvo su buen gusto al vestir, tanto que en las audiencias de su juicio siempre lució atuendos muy chic y que, sin duda cobraron protagonismo tanto o más que ella. Y es que pese a que ella ha estado recluida, no ha perdido su glamour y sus ganas de siempre verse imponente.

¿Admiración o fanatismo?

El fanatismo por la historia de la joven Anna Sorokin, nombre real de la “estafadora” ha despertado la creatividad de un grupo de personas que se dedican a apreciar los ‘ofnis’ y look completo que porta en cada audiencia.

Fue así como un grupo de fanáticos crearon una cuenta de Instagram bajo el nombre de @AnnaDelveyCourtLooks para reunir el catálogo con los looks utilizados por Anna en la corte mientras era acusada de estafa.

¿Por qué tanto interés en Anna Delvey? Si aún no ves la serie, porque te parece frívolo o banal el tema de esta historia real. Tal vez tengas razón, sin embargo, no puedes negar que resulta intrigante el hecho de que influencers, artistas, cantantes, multimillonarios, instituciones financieras, lujosos hoteles fueron solo algunos de los altos cargos que tenían las personas favoritas por Sorokin para estafar. Es decir, la mujer de 25 años logró engañar a más de uno de las más altas esferas, motivo por el que recibió una condena de cuatro años en la cárcel.

Los look que utiliza la joven han encantado a miles de personas, ya que la “heredera alemana” aparentaba ser de un estrato social alto e incluso utilizaba prendas de diseñadores y artistas emergentes.

La cuenta encargada de reunir el vestuario utilizado por la estafadora clasifica las prendas según fecha y fase del proceso judicial al que acudía la joven.

Fue en 2019 que comenzó a funcionar la cuenta que rescata los look de Anna, el mismo día que inició el juicio en contra de ella. La teoría es que “Neft”, mejor amiga de la joven en la ficción y aparentemente en la vida real, sería quien administra la cuenta de Instagram que hoy está dando de qué hablar.

 

Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

5 trucos para aprender a programar como un experto

Si estás pensando en aprender a programar, ya sea para mejorar tu perfil profesional o,…

11 horas hace

7 lugares embrujados de la CDMX y las leyendas que los persiguen

La CDMX guarda entre sus calles secretos y suspiros del pasado. Te contamos las historias…

13 horas hace

¿Tus amistades adolescentes predicen tu vida amorosa? La ciencia dice que sí

¿Crees que tus crushes de la prepa te entrenaron para el amor? Un revelador estudio…

15 horas hace

3 puntos clave para diferenciar entre alegría y felicidad

¿Alegría o felicidad? Aunque parecen lo mismo, no lo es de acuerdo con tres principales…

17 horas hace

ChatGPT sube de nivel: estas son las 2 nuevas funciones (compras y videos con IA)

La inteligencia artificial avanza y ChatGPT no se queda atrás. Te presentamos dos innovaciones que…

19 horas hace

¿Por qué se llama Trionda el balón oficial del Mundial 2026?

Te contamos qué significa Trionda, el balón del Mundial 2026. Descubre el origen de su…

1 día hace