‘Ana Frank, Notas de Esperanza’ es la exposición que llega al Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México. ¿Quieres saber qué encontrarás? 🚨 Te adelantamos que suena muy interesante.🚨
Ana Frank fue una joven judía, cuya vida se vio truncada durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial. Nacida en 1929 en Frankfurt, Alemania, Ana y su familia se vieron obligados a esconderse en un ático secreto en Ámsterdam para escapar de la persecución. Durante su cautiverio, Ana plasmó sus pensamientos y experiencias en su famoso diario, revelando su innegable talento literario y su profunda humanidad. A pesar de las circunstancias desgarradoras, Ana irradiaba esperanza y optimismo, convirtiéndose en un símbolo de resistencia y coraje en medio de la adversidad. Aunque su vida fue truncada trágicamente en un campo de concentración, sus palabras perduran y nos recuerdan la importancia de la compasión y la lucha por la libertad. Ana Frank, un espíritu eterno que sigue inspirando a generaciones.
En un recorrido de 10 salas, los asistentes podrán acceder a dos experiencias de realidad aumentada que honra la voz y la escritura de Ana Frank, escaneando un código QR que enlazará con la aplicación del “Museo MyT”. ¡Sí! Como si fueras a la misma casa de Ana Frank en Ámsterdam, donde pasó los últimos años de su vida, se traslada a la capital chilanga para que la visites y te empapes de historia y cultura.
Invita a tu pareja, papás, hermanos, primos, amigos, etc, pues esta expo ya está disponible para su visita desde el pasado 13 de junio y el mes de mayo de 2024.
Si te preguntas de qué trata exactamente esta exposición, te contamos que aborda los años de relativa tranquilidad para los Frank en Ámsterdam y su interrupción con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pocos días después de Ana cumpliera 13 años y recibiera como regalo el diario que inmortalizará su historia.
“Son muchas las lecciones que nos deja la vida de Ana Frank, pero también son muchos los retos que implica la difusión de su legado”, comentó Linda Atach, directora de Exposiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia.
Durante su recorrido, a modo de línea del tiempo.
,el visitante tendrá una inmersión total en la historia al dimensionar algunos de los espacios del escondite donde Frank, la familia Van Pels y Fritz Pfeffer permanecieron escondidos 761 días.
A través de 10 salas con instalaciones artísticas, experiencias visuales y la recreación del escondite en Holanda, el público podrá conocer más del espíritu indomable de ella, así como de su familia y los acontecimientos que la llevaron a resguardarse en ‘La Casa de Atrás’ junto con sus padres: Otto Frank y Edith Frank-Holländer, su hermana Margot y miembros de las familias van Pels y Fritz Pfeffer. Un total de 8 personas que permanecieron por dos años en un espacio diminuto.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment