Hábitos que debes evitar para no envejecer tan pronto
¿Sabes cuáles son los hábitos que debes evitar para no envejecer pronto? Para muchos, en la juventud preocupa poco el cuidado de la salud.
Para muchos, en la juventud preocupa poco el cuidado de la salud. Pero si todos supiéramos que anticiparse a procurar su bienestar, trae beneficios como la “eterna juventud”, seguramente tendríamos más cuidado. Y es que, adquirir buenos hábitos se refleja en nuestro cuerpo de manera interna y externa. ¿Sabes cuáles son los hábitos que debes evitar para no envejecer pronto?
Así, para llevar una vida saludable, además de lo más básico o lo que ya todos sabemos, existen algunos hábitos en concreto que puede que tengamos desde hace años pero que en realidad, están “jugando” en nuestra contra, y que podrían hacerte parecer más grande de lo que realmente eres.
¿Cuál es el secreto de la eterna juventud?
1. Fumar
Además de ser sumamente nocivo para la salud en general fumar disminuye la cantidad de oxígeno y nutrientes que necesita la piel para mantenerse saludable. Activa enzimas que comprometen su elasticidad tanto en lo que respecta a la piel del rostro como la del cuerpo, de modo que es uno de los primeros y principales malos hábitos que te hacen envejecer.
2. Desvelarte
No dormir provoca ojeras intensas a simple vista. Las células de la epidermis tienen un ritmo circadiano, al igual que el sueño / vigilia, de modo que si no dormimos lo suficiente esas células no se pueden reparar de todo lo sufrido a lo largo del día. En consecuencia, la piel se verá reseca, apagada y envejecida.
3. Vida sedentaria
Pasar demasiado tiempo en el sofá o tumbado sin hacer nada hará que envejezcas más rápido dado que al no hacer nada físico no podrás regular reduce los niveles de cortisol y tampoco podrás aumentar la producción de hormonas que benefician a todo el organismo en general.
4. Postura al dormir
Si duermes siempre boca abajo y con la cara pegada a la almohada o del mismo lado, es posible que notes que te empiezan a aparecer arrugas, especialmente en el lado del que duermes. Esto se debe a que al colocar la cara contra la almohada, reduces el colágeno en la piel, de modo que la solución estará en dormir siempre boca arriba, o utilizar una funda de almohada que sea de seda.
¿Fan del skincare? 5 errores que debes dejar de cometer para cuidar tu carita
5. No usar protector solar
La exposición a los rayos ultravioleta es la principal causa del envejecimiento prematuro pero no es algo que se dé solo en verano o cuando hace sol, sino que también puede ocurrir en invierno cuando las nubes cubren el cielo. Lo que debes hacer para evitar envejecer es utilizar siempre un protector solar con un índice de protección entre 30 y 50 cuando estés al aire libre.
6. No destinar tiempo para el descanso
Llevar una vida estresada y sin descanso provoca una mayor liberación de radicales libres , por lo que las arrugas aparecerán antes de tiempo.
Procura tomarte la vida con más calma, hacer las tareas una a una y no intentar abarcar todo a la vez, y dedicarte a actividades relajantes como la meditación, el yoga o cualquier otra actividad que te permita desconectar.
7. Consumir excesivamente azúcares
Evitar envejecer sugiere comer de manera sana, por ejemplo procurar no consumir azúcar en exceso. El exceso de azúcares, puede hacer que aparezcan problemas de inflamación y el acné y si algunos de esos granos dejan marcas en la piel es posible que parezca que somos más mayores.
Además, el proceso de glicación , mediante el cual las moléculas de azúcar se unen a las proteínas de colágeno y elastina, provoca una pérdida de elasticidad, favoreciendo la aparición de arrugas prematuras.
8. Uso excesivo de maquillaje
Exagerar el maquillaje de la cara puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel. De hecho, si usas demasiados productos a base de aceite, corres el riesgo de bloquear los poros de la piel y provocar la aparición de granos. En general, entonces, la presencia de perfumes, alcohol u otros agentes químicos puede irritar la piel, resecarla, empobrecerla de su película lipídica natural y facilitar la aparición de arrugas faciales anticipadamente.
9. Beber mucho alcohol
El alcohol reduce los niveles de antioxidantes en la piel, haciéndola menos capaz de contrarrestar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
10. Enfadarse a menudo y ser negativo
Cuando eres negativo o estás siempre enfadado/a, tu rostro muestra tus emociones: si estás triste, siempre tenderás a fruncir el ceño , mientras que la ira hará que aparezcan arrugas en la frente y en los lados de la boca.
Por supuesto, sonreír también causa arrugas, pero si eres feliz también conseguirás activar el organismo y que se mantenga joven más tiempo.