Ni flores ni chocolates, lo más buscado online para el 10 de mayo son artículos tecnológicos
Aunque no lo creas las flores, los libros y los electrodomésticos ya no son los regalos favoritos para el Día de las Madres. Hace un año, el smartwatch fue lo más buscado por los mexicanos en Mercado Libre — compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina — durante la temporada de regalos del
Aunque no lo creas las flores, los libros y los electrodomésticos ya no son los regalos favoritos para el Día de las Madres.
Hace un año, el smartwatch fue lo más buscado por los mexicanos en Mercado Libre — compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina — durante la temporada de regalos del 10 de mayo. Y todo indica que los productos tecnológicos volverán a ser los preferidos dentro de las plataformas de e-commerce.
Según datos de la CONCANACO, el 10 de mayo es la segunda fecha más importante en cuanto a regalos, después de Navidad. Google Consumer Surveys determinó que más de 60 por ciento de los mexicanos piensa comprar algo para sus madres.
En el 2018 Smartwatch fue la palabra más buscada, y el top 10 lo completaron celulares, tenis Nike, laptops, relojes, tenis de la marca Adidas, tenis, bocinas bluetooth, Xbox One y iPhones 6.
Los vestidos, zapatos de dama y productos de maquillaje se ubicaron entre los primeros 20 y contribuyeron a que la categoría de belleza y cuidado personal fuera la tercera con más ventas en la temporada, detrás de tecnología y hogar.
Un dato llamativo en el Día de las Madres es que la búsqueda ‘celulares baratos’ apareció en el top 25 y por esa razón muchas tiendas oficiales ofrecen más descuentos para atraer a todos esos compradores.
Las búsquedas suelen hacerse a través del smartphone, como lo demuestra que más del 80 por ciento se hicieron en la web o a través de la app de las plataformas desde un teléfono móvil y se espera que la tendencia aumente este año.
En México, de acuerdo al INEGI, hay cerca de 35 millones de madres, y aunque alrededor del 30 por ciento de ellas reconocen en encuestas que les gustaría que las invitaran a comer para el Día de las Madres, casi todas piden que no se olviden de los regalos ‘tradicionales’, que en los últimos años están relacionados a la tecnología.