5 skateparks de la CDMX para practicar con tu patineta
¿Quieres aprender a andar en patineta o mejorar tus habilidades? Puedes practicar en estas skateparks si vives en la CDMX.
El skateboarding es un deporte urbano que cada vez gana más adeptos en la Ciudad de México. Si eres uno de ellos, y estás buscando un lugar para practicar con tu patineta, esta nota es para ti. A continuación, te presentamos 5 de los mejores skateparks de la CDMX, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y nivel de experiencia.
Skateparks en la CDMX para practicar en tu patineta
1. Skatepark Constituyentes
Es parte del rescate y remodelación que ha sufrido la Segunda sección del Bosque de Chapultepec. El paisaje que ofrece el Bosque de Chapultepec invita a ejercitarse y divertiste entre los espacios urbanos con los que cuenta el parque. A lo largo de 4,223 metros cuadrados disfrutarás de rampas, plataformas, escaleras y bowls, además de que el terreno cuenta con desniveles que mejoran la experiencia de patinar.
2. Skatepark Los Coyotes
La estructura asemeja la cabeza de un ajolote, que más que ser un simple diseño ayuda a dividir las áreas especificas para patinetas, patines y bicicletas. Distribuidas por todo el espacio puedes disfrutar de rampas, rieles, quarters, cajones, funboxes y mucho espacio para que tengas la libertar de practicar el truco que más te gusta sin preocuparte por lastimar a alguien.
3. Skate Park Bosque de San Juan de Aragón
Patineta, bicicleta, scooter, patines, skates, rollers y bmx. Si te identificaste con más de un par de las palabras anteriores seguramente te laten los deportes extremos. Practica tus mejores trucos y conviértete en el nuevo Tonny Hawk en este tercer skate park en su tipo en la CDMX. Este parque en Aragón es un oasis para practicar actividades extremas sobre una tabla, patines, scooter o bicicleta, pues cuenta con alrededor de 7 mil metros cuadrados.
4. Skate Park San Cosme
Empezó como una zona conflictiva con asaltos a la orden del día en el paradero de microbuses. Hace poco más de cuatro años se rehabilitó con rampas, rieles y bowls para los skaters, en aquel tazón ubicado entre las colonias San Rafael, Santa María la Ribera y Santa Julia.
5. Skate Park Templo Mayor
Ubicado en el Parque de la Juventud y patrocinado por el Injuve, es el parque skate más grande de Latinoamérica con 1,250 metros cuadrados de pura diversión. Su nombre se debe a que su diseño retoma aspectos de la arquitectura prehispánica, a donde voltees encontrarás serpientes emplumadas y grecas salidas de las pirámides del mismísimo Teotihuacán.