¿Sabías que los mejores amigos se hacen en la universidad? Estudios demuestran que en este es uno de los lugares en donde se hacen las mejores amistades, aquellos que duran para toda la vida.
Y es que la escuela es uno de los lugares en donde puedes conocer grandes amigos, debido a la gran cantidad de tiempo que se llega a convivir con ellos. Pero ¿por qué la amistad que nace en la Universidad es tan fuerte y llega a perdurar por mucho tiempo (o toda la vida)?Las razones pueden ser muchas o diversas, pero básicamente se puede resumir en que los cambios y experiencias que se viven en la etapa universitaria son un paso más cercano a la vida adulta en la que permanecerás por un buen rato, por lo que tus amistades son tus principales cómplices.
Los problemas con alguna materia, profesor o con algún amor, o los momentos graciosos, divertidos se maximizan y hace que tus compañeros de clases se conviertan más que eso. De hecho, en muchos casos, pueden ser un gran complemento para todo plan que tengas: desde el más ñoño, hasta el fiestero.
Pero si tuviéramos que decir las principales razones por las que, en efecto, tus amigos de la universidad serán para toda la vida, seguramente estas estarían incluidas:
Durante la universidad, tus estudios se enfocan a aquello que te apasiona, por lo que tus compañeros y amigos de clase seguro tienen la misma sensación, por lo que no solo encontrarás personas con las que te identificas, sino con las que te inspiras y admiras.
La etapa de la independencia puede llevarte a convivir mucho más allá de las clases con tus amigos, al grado de compartir gastos.
Una gran razón por las que tus amistades de la universidad se convierten para toda la vida, es la complicidad y qué mejor ejemplo que confiar en que no te delatará ante tus peores enemigos.
El estrés se ha convertido en prácticamente un equivalente a la vida adulta, y tal vez te lleve a no ser tan buen amigo, pero si tu círculo de amistades logran sobrevivir a esta prueba ¡su amistad es para siempre!
Te conocen, y saben que sí y que no te puede servir para cada situación. Saben y se identifican con tus metas, por lo que no dudan en cómo poder animarte y superarte.
Sin duda, un gran alivio en los peores momentos, ya sean personales, laborales o académicos. Tus amigos de la universidad son un gran apoyo emocional.
Saben que eso no te va a funcionar para nada, pues los verdaderos amigos no te mienten.
¡Típico! No son los mejores amigos si no te dan consejos que nunca aplican ellos, y gran ejemplo de ello están en las cuestiones amorosas.
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
El rector Leonardo Lomelí ha presentado una estrategia integral para garantizar un retorno seguro a…
Evita cometer estos errores al solicitar tu trámite para la obtención de la visa americana.…
Leave a Comment