La verdad es que no hay nada como pisar el suelo de un sitio que no es el tuyo. Puedes visitar otra ciudad, otro estado u otro país, y hacerlo unos días o un año… no importa. ¡Lo que cuenta es que te atrevas! Aquí te damos algunas razones y ventajas que deja viajar.
En ella vives con gran comodidad, sí, pero no aprendes, no creces, no te desarrollas… te estancas, pues. Y a esta vida vinimos a florecer, cosa que se logra, entre otras cosas, al enfrentar nuevos retos.
Necesitas llevar un orden en tus pasajes, por no hablar del dinero: presupuesto, ahorro, etcétera. Además, para cuando te embarcas, ya debiste haber investigado, comparado, elegido, reservado y comprado… y de alguna manera te las arreglaste para organizar toda esa información. ¡Eso sin contar la maleta!
A veces vas a un sitio en el que, aunque hablen tu misma lengua, usan otra variante (como cuando alguien viaja de México a España, o de Baja California a Guerrero). Entonces, necesitas expresarte con suma claridad para darte a entender; eso quiere decir que hablas con propiedad y adaptas tu lenguaje para comunicarte.
Todo lo anterior lleva a tu intelecto a trabajar de formas diferentes a las habituales, lo cual genera nuevas conexiones y refuerza algunas que no habías usado en mucho tiempo. ¡Sin duda, una de las grandes ventajas de viajar!
Si la travesía te lleva a cruzar la frontera del idioma, puedes practicar tus conocimientos de otra lengua. Ya sea en Yucatán o en el Yukón, lo importante es que antes tomaste algunas clases: es hora de experimentar en vivo y en directo todo lo aprendido. Créeme, no hay mejor manera de aprender un idioma que la inmersión profunda, cuando solo puedes comunicarte en esta lengua nueva. No temas a los tropiezos ni a los errores: verás que la gente estará encantada de ayudarte, pues valorará el hecho de que viajes para aprender su idioma y conocer su cultura.
¡Sí, recuerdos que duran toda la vida! A fin de cuentas, lo que aprendemos y lo que vivimos son cosas que nadie nos puede arrebatar; siempre se quedarán con nosotros. Imagina poder contarle a tu hijo, a tu sobrina o a tus nietos sobre aquella vez que viviste con una familia en una granja o de tu intercambio estudiantil a otro país. Nada se compara con eso, de verdad.
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
La Escuela Libertad celebró el Leadership Expofest 2025, un evento donde estudiantes demostraron cómo aplicar…
¡La emoción de comprar tu primera moto es indescriptible! Pero antes de lanzarte a la…
¿Crees que las vacaciones son solo para el ocio? Prepárate para descubrir cómo los cursos…
¿Eres de los que viven pegados a la pantalla? La vida digital es genial, pero…
Una experiencia laboral en tu cv demasiado extensa o, bien, escasa, puede afectar el desempeño de…
Leave a Comment