¿Te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de información que generamos al día con nuestros ordenadores, tablets, móviles y prácticamente todos los dispositivos con pantalla? Ya sea por motivos de trabajo o de estudio, la cuantía es enorme. Pero… ¿dónde termina almacenada toda esa información? En los últimos años se han popularizado las opciones de almacenamiento en la nube gratis y las memorias externas, los USB e incluso el almacenamiento en el propio dispositivo han comenzado a dejarse a un lado.
Poseer una o varias cuentas en este tipo de servicios se ha convertido en algo tan común como tener una cuenta de correo electrónico. Sin embargo, ante la gran demanda de espacio de los usuarios, con el paso del tiempo han ido surgiendo numerosas aplicaciones de almacenamiento y a veces no resulta fácil decidirse entre una u otra. Para que esta elección resulte más sencilla, nosotros te recomendamos estas cinco opciones:
Una de las pioneras y de las más utilizadas. Aunque el almacenamiento gratuito que ofrece es de solo 2 GB, desde su aplicación te permite hacer una copia de seguridad de los archivos y guardar directamente los archivos que se adjunten a tus emails. Si necesitas más espacio siempre puedes mejorar tu cuenta a una versión Pro, en ella te ofrecen 1 TB de almacenamiento por menos de 10 euros al mes.
Como ves todos los gigantes tecnológicos se han apuntado al almacenamiento en la nube y Windows no iba a ser menos. Para usar One Drive solo necesitas una cuenta de Hotmail u Outlook y con ella tendrás acceso a 15 GB de almacenamiento. Al igual que en los demás casos puedes utilizarla desde tu teléfono.
Si necesitas algo más de espacio, pero no quieres pagar ninguna tarifa puedes recurrir a Mega. Este servicio te ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito al que puedes acceder solo con registrarte. Además, desde la aplicación móvil puedes subir archivos o sincronizar la carpeta de fotos de tu móvil para que se almacenen directamente en tu cuenta.
Para finalizar un clásico. MediaFire apareció poco después que los servicios P2P y siempre ha sido una buena opción de almacenamiento gratuito. Inicialmente contarás con 12 GB de almacenamiento, pero puedes ampliarlos hasta llegar a los 50 GB sin coste. En su aplicación puedes gestionar todos los archivos y además hacer también una copia de seguridad de todas las fotos hechas con tu smartphone.
Claro drive es la plataforma de almacenamiento en la Nube para todos tus archivos: fotografías, música, videos, documentos de tu escuela o presentaciones del trabajo. Almacena de forma segura, confiable y sin ocupar espacio en tu computadora o dispositivos móviles. Si eres cliente telcel o telmex, cuentas con el servicio de 100 GB totalmente gratuitos.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment