Las marcas de moda de lujo que actualmente reconocemos tienen su larga trayectoria a pesar de que aparentan lo contrario. En realidad, dominan el mercado desde hace varias décadas y crean tendencias de belleza año con año. Así, prácticamente, sus nombres son sinónimo de distinción, aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues también su nombre se asocia con la idea de que solo los más poderosos (aquellos que pueden darse el lujo de gastar fuertes cantidades) pueden comprar sus productos exclusivos.
Por otro lado, nadie puede negar que la moda también representa un reflejo del desarrollo histórico de las civilizaciones, por ello es que su estudio y evolución es una manera de analizar el estado actual de una nación y su pensamiento.
Es por ello que cada vez se extiende el número de marcas lujosas, pues la competencia por ganar prestigio es algo que parece mantenerse para crear los imperios del glamour. Estas son las marcas más importantes a nivel histórico.
1910 fue el año en que la diseñadora Coco Chanel fundó esta casa de modas francesa. El universo de belleza en el que se centra Chanel es en la cosmética, los bolsos, los zapatos, la ropa y algunos más. Su nombre es sinónimo no sólo de distinción sino de historia y tradición. La marca participa en los principales eventos de moda y en las pasarelas más importantes del mundo
445 tiendas en 62 países hablan de la importancia y el legado de esta marca también de origen francés. Bolsos, zapatos, accesorios de viaje y ropa es algo de lo que la marca más vende a sus exclusivos clientes. Quien tenga algún accesorio de esta firma sabe que ha adquirido uno de los mejores artículos de su vida.
El diseñador de moda Christian Dior fundó esta marca de verdadero lujo en París (como no podía ser de otra forma) en el año 1947. Aquella primera colección Corolle que debutó en pasarelas causó un auténtico revuelo y creó lo que los círculos especializados denominaron New Look. Desde entonces, actrices, modelos, reinas y princesas han vestido con los elegantes modelos de Dior, un emblema de elegancia e incluso poder.
Su historia data de 1976: ese año un joven llamado Gianni Versace comenzó a erigir uno de los imperios de la moda más poderosos de todos los tiempos, no sólo en Italia sino en todo el mundo. Al lado de su hermana Donatella, Gianni revolucionó las pasarelas con su modelos sexys y atrevidos fuertemente influenciados por su amor hacia el arte.
Mario Prada y su marca fundada en Milán en 1913 se convirtieron en los proveedores oficiales de la familia real italiana, hecho que puso a este diseñador bajo la mirada del mundo de la moda. Miuccia, la nieta de Mario Prada tomó las riendas de la marca en 1978 dándole un aspecto renovado y fresco que le ganó la admiración de la industria.
Gucci es una de las marcas de lujo que más suena actualmente, la firma italiana de productos de lujo con sede en Florencia, Italia se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda tales como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes. Se destacan sus artículos de cuero.
Esta marca se ha acercado la marca hacia el público millennial: en 2018 Gucci duplicó sus ventas y los consumidores menores de 35 años representaron el 55% de esas
ventas. Y es que gracias a sus ventas y a su repercusión Gucci es la marca insignia del grupo Kering. Así que tenemos Gucci para rato.
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