6 malos hábitos comunes en tu comportamiento que te afectan

Perfeccionismo, represión, mal sueño... son algunos de los malos hábitos comunes que te afectan. ¿Identificas algunos de tus comportamientos?

·  agosto 3, 2023
6 malos hábitos comunes en tu comportamiento que te afectan

Hay hábitos en nuestro comportamiento que pueden ser tan comunes que no alcanzamos a ver cómo nos afectan en el fondo. Siempre es bueno hacer conscientes esos comportamientos y forma de gestionar nuestras emociones y acciones para no perder de vista nuestro bienestar. Estos son 6 malos hábitos en tu comportamiento que te afectan y podrías no estarte dando cuenta.

1. Reprimir tus emociones

¿Cómo lidias con las emociones abrumadores y fuertes? Reprimir tus emociones afecta a tu memoria, la presión arterial y tu autoestima. También propician, e incluso podrían agravar, la depresión y la ansiedad a largo plazo.

2. Buscas tener el control de todo

Tener rutinas estrictas y sistemas rígidos para llevar las cosas a cabo todo el tiempo, son de las características sutiles donde se refleja la necesidad de control. Las personas con un comportamiento controlador suelen hacerlo para protegerse a sí mismas y a los demás, así evitan el error o salir perjudicadas.

Tener sistemas y métodos establecidos no es malo, sin embargo, las tendencias excesivamente controladoras pueden desencadenar altos niveles de ansiedad con pequeños cambios en la rutina. No olvides que no puedes controlar las cosas externas a ti, pero sí puedes controlar cómo reaccionas ante ellas.

3. Ser demasiado independiente

La dependencia es un rasgo común en todas las personas, particularmente en las primeras etapas de la infancia. Con forme pasa el tiempo, se fortalecen facultades básicas y nos vamos haciendo independientes en este desarrollo.

Así como ser demasiado dependiente frena tu crecimiento, el ser demasiado independiente también. El punto adecuado sería hallar el equilibrio en la dependencia sana, donde puedes cultivar tu autonomía y, a su vez, la intimidad y el apoyo de otras personas.

4. Comportamiento perfeccionista

Entre los malos hábitos en tu comportamiento, sin duda está el perfeccionismo. Ya que está estrechamente relacionado con trastornos mentales como la depresión, la ansiedad o los trastornos alimenticios. Incluso puedes llegar a presentar un comportamiento de perfeccionismo inadaptado en donde te destrozas a ti por tus errores o no alcanzar tus expectativas.