5 tips para desarrollar tu lado creativo

Desarrollar el lado creativo se convierte en una herramienta invaluable para resolver situaciones de una forma inteligente y fuera de lo común.

 ·  diciembre 8, 2022
5 tips para desarrollar tu lado creativo

La creatividad es una habilidad que todos desean poseer en este tiempo.  Ya sea en los trabajos, en la escuela, en la vida cotidiana dicha actividad se ha convertido en una herramienta invaluable para resolver situaciones de una forma inteligente y fuera de lo común. Es por ello que Pamela Valdés, fundadora y CEO de la plataforma de audio mexicana Beek (con contenido en audio de podcasts, audiolibros, meditaciones y audioseries) nos comparte cinco útiles tips para desarrollar el lado creativo.

1. Observa y escucha

La mejor forma de empezar a desarrollar tu lado creativo es por medio de la observación, fíjate cómo actúan las personas en una determinada situación, cuáles son sus reacciones, cómo interactúan, qué les interesa, eso podrá ayudarte a definir mejores ideas para dar soluciones nuevas a ciertas situaciones.

Aunado a esto, escucha lo que las personas piensan, es bueno conocer diferentes opiniones acerca de un mismo tema o situación, esto te ayudará a tener un panorama más amplio de lo que ocurre.



*

2. Investiga y lee

Sé que puede oírse como algo muy repetitivo, pero, el aprendizaje y estudio de nuevas cosas es fundamental para desarrollar tu lado creativo, entre más investigues sobre diversos temas, te dará la oportunidad de ampliar tu perspectiva. Además, no olvides que gracias a la tecnología hoy en días ya no existen pretextos para no aprender, ya que existen muchas herramientas de estudio si no eres fan de la lectura.

3. Apóyate de la lluvia de ideas

Cuando tengas muchas ideas en la cabeza y sientas que no tienes un orden o que se te puede olvidar lo que piensas, toma papel y lápiz o tu ordenador y escribe todas las ideas que se te vengan a la mente, por más sencillas que parezcan, no las ignores, créeme de una pequeña idea o palabra pueden salir grandes cosas.

4. Práctica un hobbie

Cuando realizas una actividad que te apasiona y relaja, estas ayudando a tu cerebro y cuerpo a relajarse, lo que genera claridad en tus ideas y nuevas formas de pensar.

5. No tengas miedo al qué dirán

Cuando estas desarrollando tu lado creativo, pueden aparecer ideas que parecen no tener ni pies ni cabeza y que la mayoría de las personas podrán no entender o malinterpretar, lo que puede generarte desconfianza en ti mismo. Acepta las opiniones de los demás si te ayudan a mejorar y las que no deséchalas, no te rindas si a la primera no sale todo como lo planeabas, recuerda que lo que más importa es el aprendizaje y cómo lo puedes retomar para mejorar en el futuro.

Las mejores ideas creativas en muchas ocasiones aparecen en los momentos menos esperados, existen herramientas como cursos, libros, podcast que pueden ayudarte a desarrollar tu lado creativo, te sorprenderás de lo mucho que podrás aprender.

Facebook Comments Box