Rotación de Banners

5 razones por las que tienes que ver ‘Sex Education’

‘Sex Education’ es, sin duda, una de las mejores series de adolescentes de la actualidad. Ya es que la trama, creada por Laurie Nunn, combina el contenido de entretenimiento donde las emociones están a flor de piel, por supuesto apoyado de un interesante mensaje en torno a un tema tabú, la sexualidad. Finalmente este viernes 17

 ·  septiembre 17, 2021
5 razones por las que tienes que ver ‘Sex Education’

Sex Education’ es, sin duda, una de las mejores series de adolescentes de la actualidad. Ya es que la trama, creada por Laurie Nunn, combina el contenido de entretenimiento donde las emociones están a flor de piel, por supuesto apoyado de un interesante mensaje en torno a un tema tabú, la sexualidad.

Finalmente este viernes 17 de septiembre, se estrenará la tercera temporada de la aclamada ficción cuyo reparto encabezan Gillian Anderson (Jean Milburn), Asa Butterfield (Otis Milburn), Emma Mackey (Maeve Wiley), Ncuti Gatwa (Eric Effiong), Connor Swindells (Adam Groff), Kedar Williams-Stirling (Jackson Marchetti), Patricia Allison (Ola Nyman) y Aimee Lou Wood (Aimee Gibbs).

Como verás, se trata de uno de los estrenos más esperados del año de la plataforma Netflix. Pero ¿por qué deberías verla (si aún no lo haces)?

Razones para ver “Sex Education”

1. Cosas de adolescentes (más reales)

Aunque parezca extraño decirlo, se trata de una serie que habla de cosas que, en efecto, pasan todos los adolescentes. Y es que, si hacemos un repaso del catálogo de series actuales que involucra adolescentes, pocas trata sobre temas que realmente hacen, pues su foco es otro.

Si bien en ‘Sex Education’ cuenta con un elenco de actores veinteañeros aparentando estar en plena adolescencia, lo que actúan sí va acorde con la edad que se supone que tienen, aunque haya alguna exageración aceptable al ser ficción. Eso no significa que no estén descubriendo su sexualidad, enamorándose, atravesando situaciones complicadas o cogiendo alguna que otra borrachera.

2. Sexo omnipresente pero no explícito

Nos encontramos una serie en la que se habla de sexo sin tapujos, que muestra cómo los adolescentes viven su sexualidad, pero también cómo lo hacen los adultos; es decir, encontrarás varios puntos de vista de un mismo tema. Y algo que logra muy bien es hablar de todo ello sin necesidad de escenas sexuales explícitas.

3. Serie para adolescentes y adultos

Hay una trama súper entretenida con Jean Milburn (Gillian Anderson). A veces en algunas series de adolescentes parece que los padres se hayan extinguido, pero en este caso sí están presentes y a veces son ellos los protagonistas.

4. El humor

Al final, la serie es una comedia y está repleta de momentos muy divertidos e icónicos. Juega mucho también con crear situaciones que provocan vergüenza ajena, a menudo cuando los protagonistas están en medio o a punto de tener un encuentro sexual. Pero ¿quién no se ha encontrado alguna vez con una situación incómoda de este tipo?

5. Feminismo y sororidad

No puedo dar detalles para no destripar la trama, pero en ‘Sex Education’ también se aborda el feminismo tanto explícita como implícitamente. Y se ilustra muy bien el concepto de sororidad con una situación muy concreta que ocurre en la ficción.

Facebook Comments Box