Esta película se estrenó el 20 de octubre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Morelia y el 27 de mayo de 2020 ya se encontraba disponible en la plataforma más popular, Netflix. “Ya no estoy aquí” está inspirada en la cumbia rebajada y rodada en Monterrey, México, y ha conseguido consolidarse como una de las favoritas de Netflix tras su estreno.
“Ya no estoy aquí”, el drama de Fernando Frías que sigue los pasos de Los Terkos y la travesía de Ulises en Estados Unidos ante la necesidad de asegurar su supervivencia, fue seleccionada como la película que representará a México en los premios Oscar.
Aunque ha tenido gran aceptación entre los suscriptores, hay quienes en redes sociales se han pronunciado con comentarios en contra, considerando que es una historia que no ofrece nada, y que en sus casi dos horas de duración, puede resultar aburrida.
Sin embargo, como bien dice la frase: “en gustos se rompen géneros”. Lo que para algunos puede ser la gran película de los últimos tiempos, para otros no tanto. Este es el caso de “Ya no estoy aquí”. No obstante, para comprender un poco más esta cinta de Fernando Frías, te dejamos cinco datos que te harán comprenderla mejor y, por qué no, amarla.
Suficientes razones para comprender el trasfondo que realmente nos quiere expresar una cinta tan sensible como ‘Ya no estoy aquí’, quizá, hasta profundizar en la falta de sustentos para el futuro com historia de Ulises, pero lo mismo que viven muchísimo jóvenes de América Latina y no solo de México.
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Un grupo de talentosos estudiantes mexicanos ha desarrollado el primer auto volador funcional, llamado "Proyecto…
La UNAM sigue expandiendo su legado académico con la creación de la ENES en Oaxaca,…
¿Cansado de lo convencional? México es el paraíso de la adrenalina con tours extremos que…
Descubre los mitos y verdades detrás del impacto ambiental de la IA. ¿Realmente gasta 500…
¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber…
Leave a Comment