Si te gusta interactuar con las personas, trabajar con comunidades, especialmente campesinas, y desarrollar investigaciones que aporten y brinden una mejor calidad de vida, entonces el Trabajo Social es una buena carrera para ti. Muchos trabajadores sociales supieron que querían dedicarse a este oficio en su etapa escolar.
El trabajador social es un activista que busca mejorar las condiciones sociales de un grupo de personas, bien sea un núcleo familiar, una comunidad o incluso todo un país.
Su trabajo es detectar las carencias o desafíos que enfrentan las personas miembros del colectivo de interés y ayudarles a conseguir soluciones a sus necesidades.
El trabajador social desempeña su labor en las siguientes áreas:
Según lo define la Organización de las Naciones Unidas, el trabajador social tiene el cometido de promover el cambio social y los vínculos humanos saludables, de manera de lograr un mayor bienestar de las personas. Los trabajadores sociales se desempeñan en todo campo en el que sea necesario fortalecer o mejorar la relación del individuo con su entorno o comunidad, lo que puede aplicarse tanto a un entorno familiar como a uno laboral, empresarial o comunitario. Algunas de las posibles ocupaciones del trabajador social son:
Si este verano trabajas repartiendo con apps como Uber, Didi o Rappi, las nuevas reglas…
¿Eres artista, diseñador o creativo? Esta es tu oportunidad de dejar una marca imborrable en…
El examen de admisión en línea de UNAM e IPN generó polémica tras cancelaciones por…
Daniel y Luis, estudiantes de la UAM, crearon un dispositivo interactivo para facilitar el aprendizaje…
Despertar en la madrugada, especialmente alrededor de las 3 am, es más común de lo…
Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…
Leave a Comment