Si te gusta interactuar con las personas, trabajar con comunidades, especialmente campesinas, y desarrollar investigaciones que aporten y brinden una mejor calidad de vida, entonces el Trabajo Social es una buena carrera para ti. Muchos trabajadores sociales supieron que querían dedicarse a este oficio en su etapa escolar.
El trabajador social es un activista que busca mejorar las condiciones sociales de un grupo de personas, bien sea un núcleo familiar, una comunidad o incluso todo un país.
Su trabajo es detectar las carencias o desafíos que enfrentan las personas miembros del colectivo de interés y ayudarles a conseguir soluciones a sus necesidades.
El trabajador social desempeña su labor en las siguientes áreas:
Según lo define la Organización de las Naciones Unidas, el trabajador social tiene el cometido de promover el cambio social y los vínculos humanos saludables, de manera de lograr un mayor bienestar de las personas. Los trabajadores sociales se desempeñan en todo campo en el que sea necesario fortalecer o mejorar la relación del individuo con su entorno o comunidad, lo que puede aplicarse tanto a un entorno familiar como a uno laboral, empresarial o comunitario. Algunas de las posibles ocupaciones del trabajador social son:
Si tienes un iPhone pero no aprovechas al máximo su cámara, esta guía te revela…
Para saber si hay señales de atracción, debes poner atención al lenguaje no verbal. Descubre…
Hay tipos de amigos con características particulares que vale la pena incluir en tu círculo…
Aquí te damos algunos tips para que te apoyes de la IA de ChatGPT para…
Ser migajera ya no es solo cosa del amor: en la universidad, es aceptar trabajos…
Es muy habitual confundir una certificación con otro tipo de acreditaciones como pueden los diplomas…
Leave a Comment