¿Tú sabrías cómo reaccionar o actuar al quedarse atrapado en un elevador? A cualquiera le puede pasar, por lo que más vale saber algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta situación para que nuestra mente no nos juegue una mala pasada creándonos las imágenes más fatalistas.
Y es que, en efecto, nuestra mente puede bloquearse al momento de tener que actuar ante situaciones de emergencia. Incluso, también puede deberse a las múltiples fobias por quedarse atrapado en un espacio reducido, solo o con más gente, o ansiedad por no saber cuánto tiempo se estará dentro.
La principal razón por la que un ascensor se queda parado para garantizar la seguridad a los usuarios y evitar un accidente. Si el cuadro de maniobra detecta que falla una serie de seguridad, el ascensor se bloquea para que ningún usuario lo pueda utilizar. Por ejemplo, si el ascensor detecta que hay un fallo en una puerta de piso, el ascensor no arrancará.
La posibilidad de quedarse encerrado en un ascensor es mínima. El cuadro de maniobra del ascensor hace un chequeo previo antes de arrancar. Por lo que si detecta un problema, el ascensor no se pone en marcha. Los pocos casos en los que los usuarios se quedan encerrados son provocados por cortes de corriente y, en menor medida, por fallos de componentes cuando el ascensor está en movimiento.
Si el elevador se detiene y te quedas atrapado, lo primero que hay que hacer al quedarse encerrado en un ascensor es guardar la calma y pulsar el botón de alarma. Si el ascensor dispone de comunicación bidireccional, el ascensor llamará al teléfono de emergencia.
Si el ascensor no tiene comunicación bidireccional, el usuario puede llamar al teléfono de emergencia. Y, si dentro de cabina no hay cobertura, lo mejor es pulsar varias veces el botón de alarma para advertir a otros vecinos de que se está encerrado y llamen al teléfono de emergencia.
Posteriormente, el técnico llama al usuario y le da instrucciones. Por este motivo, hay que dejar libre la línea de teléfono que se ha facilitado. Mientras se espera al técnico, se debe mantener la calma. Hay que recordar que el ascensor se ha parado por seguridad, por lo que no se corre peligro. Tampoco se va a quedar sin oxígeno, todos los ascensores disponen de rejillas de ventilación.
El tiempo medio de espera de un usuario encerrado en un ascensor oscila entre 20 y 30 minutos. El técnico siempre priorizará al máximo este tipo de avisos.
Es casi imposible que un ascensor se caiga. Todos los ascensores disponen de varios sistemas de seguridad para evitar el desplome. No hay que tener miedo que esto ocurra.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment