Las líneas de tiempo son un recurso para organizar fechas concretas, sucesos históricos en períodos de tiempo determinados o cualquier otra información que requiera ser jerarquizada

Para cumplir su función una línea del tiempo debe mostrar información jerarquizada, ordenada, además de incluir solo aquello realmente importante para no saturar el espacio con demasiada información.

5 aplicaciones para armar las mejores líneas de tiempo

Todo esto se puede conseguir usando alguna de las nuevas aplicaciones para armar las mejores líneas de tiempo.

Si estás cansado de perder tiempo dibujando y necesitas ordenar tus materiales de estudio, puedes usar unas de estas.

1. Time Toast

Esta última herramienta es útil para diseñar infografías interactivas en las que es posible añadir tanto fechas como imágenes.

A su vez, tiene la opción de visualizar el resultado final como una línea de tiempo o como un cuadro ordenado.

2. Timeline JS

Su uso sencillo permite crear líneas de tiempo sumamente personalizadas.

Para comenzar a utilizar la aplicación basta con seleccionar una plantilla, luego es posible editar toda la estructura agregando distintos recursos multimedia.

5 aplicaciones para armar las mejores líneas de tiempo

3. Rememble

Su estilo desestructurado permite crear líneas de tiempo de lo más entretenidas, en las que es posible añadir videos, fotografías, texto o cualquier otro recurso que se te pase por la mente.

Su otra ventaja es que permite que dos o más usuarios trabajen al mismo tiempo en la línea.

4. Timeglider

Esta herramienta es ideal para crear líneas de tiempo más clásicas con fechas concretas, períodos de tiempo, símbolos, así como fichas explicativas en las que se pueden incluir distintos recursos multimedia.

5. Capzles

Esta aplicación permite sumar desde vídeos, fotografías, música, narraciones, entre otra serie de recursos multimedia a tus líneas de tiempo.

Además, dispone de varias opciones para compartir en línea el resultado final, incluso son posibles de integrar a una página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here