La amistad es un tema que se ve reflejado en el arte de muy diversas maneras. Aquí hablaremos de algunas de las amistades más famosas dentro de las películas.
Los lazos que se establecen con los amigos son, sin duda alguna, de los que toda persona puede elegir querer tener. Y es que estos se crean por decisión propia, como dicen: “uno no elige a su familia (no significa que no la quieras evidentemente), pero sí elige a sus amigos”.
Desde luego, como cualquier relación, esto no quiere decir que no haya roces o problemas con ellos. Sin embargo, uno espera que, a pesar de los inconvenientes, puedas contar con ellos.
Por esta razón, la amistad no solo cuenta con su día internacional (30 de julio), sino que también es un tema que se ve reflejado en el arte de muy diversas maneras. Canciones, cuadros pero también películas y series rinden homenaje a la amistad, en todas sus vertientes. Por eso, destacamos algunas de las amistades más famosas dentro de las películas, cuyos personajes nos han inspirado a replicar la amistad en nuestra vida.
Este inseparable trío es el eje central de una saga que conquistó al mundo: Harry Potter. Los tres amigos viven juntos miles de aventuras y se apoyan mutuamente. Aunque Ron y Hermione acaban siendo pareja, la amistad que une a los tres es de lo más sincera y profunda. Una relación mágica en todos los sentidos.
La relación entre el joven estudiante y el excéntrico científico Emmett Brown (cariñosamente apodado “Doc”) en Regreso al futuro es una de las más estremecedoras de la historia del cine. Pese a la diferencia de edad, los dos amigos realizan varios experimentos juntos y Marty tiene la oportunidad de viajar en el tiempo gracias a la máquina inventada por Doc. Una confianza envidiable, en definitiva.
Tenemos que admitirlo, lloramos cada vez que vimos la película. La inesperada relación entre el extraterrestre y el niño nos estremeció por su surrealismo y gran sinceridad. La amistad va más allá de las fronteras y del espacio, desde luego.
La amistad que une el personaje interpretado por Harrison Ford Han Solo y el ser de la raza ficticia Wookie, Chewbacca, en Star Wars es otra de las amistades más icónicas del cine. Copiloto leal de Han, Chewbacca es su ayuda más fiel.
La película estrenada en 1994 cautivó al público adulto e infantil con las aventuras de una ´pandilla´ de pequeños niños.
La cinta es una adaptación de Our Gang, de Hal Roach, una serie de cortometrajes de 1920, 1930 y 1940 (luego transmitido en televisión como “The Little Rascals”). Se centra en las aventuras del grupo de niños en un vecindario.
Fuente: Marie Claire
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment