Gracias al ritmo de vida que llevamos, con demasiada frecuencia nos resulta más difícil a todos concentrarnos y suele ocurrir a menudo cuando más acelerados estamos en cuestiones personales o profesionales. En momentos así resulta muy conveniente tener algunos trucos que te permitan restablecer tu atención, aunque sea temporalmente; aquí te presentamos algunas técnicas de concentración.
Una vez que sabes qué condiciones favorecen y promueven tu capacidad para concentrarte, prepara intencionadamente tu lugar de trabajo y tu ambiente a fin de incorporar las máximas posibles. Planifica tus períodos de máxima concentración cuando las circunstancias sean las mejores para ti.
No analices nada, solo míralo y fíjate en él. Si tu mente empieza a deambular, vuelve a fijar tu atención en el objeto. Con esta práctica, además de mejorar la concentración también mejoras tu memoria.
Tan simple y sencillo como premiarte cuando alcances tu propio objetivo, ya sea una parte o por completo.
Esta técnica es una de las más eficientes y satisfactorias, pues obtendrás prácticamente dos premios, el haber concluido con tu meta o tarea y el que tú decidas darte de manera adicional.
Esto te descarga automáticamente del pensamiento perturbador y libera tu mente para que puedas concentrarte en lo que tienes entre manos ahora.
Un aspecto fundamental a la hora de cómo mejorar la concentración es emplear siempre el mismo esquema. Es como si tu mente asociase los medios que utilizas con el resultado que deseas conseguir. La preparación parecerá casi un ritual previo a la inmersión de lleno en la tarea y te predispondrá sin esfuerzos suplementarios.
Si estás pensando en aprender a programar, ya sea para mejorar tu perfil profesional o,…
La CDMX guarda entre sus calles secretos y suspiros del pasado. Te contamos las historias…
¿Crees que tus crushes de la prepa te entrenaron para el amor? Un revelador estudio…
¿Alegría o felicidad? Aunque parecen lo mismo, no lo es de acuerdo con tres principales…
La inteligencia artificial avanza y ChatGPT no se queda atrás. Te presentamos dos innovaciones que…
Te contamos qué significa Trionda, el balón del Mundial 2026. Descubre el origen de su…
Leave a Comment