Para lograr el éxito profesional, muchas veces se realizan distintas actividades en busca del crecimiento y reconocimiento que les permita llegar a la cima de sus carreras.
Tener una buena educación, obtener buenas notas, formarse continuamente, obtener un buen empleo, trabajar con motivación, apostar por el crecimiento laboral… Son cosas que, de una u otra forma el profesional puede gestionar en busca de alcanzar el éxito que desea. Pero además de estas variables en cierto modo controlables, existen algunos factores involuntarios que pueden llevar a un profesional al éxito.
¡Estos son algunos factores que podrían impulsarte en tu camino a la cima!
Aunque parezca extraño, el día de tu nacimiento puede incidir de gran forma en tu futuro laboral. Por ejemplo, los niños nacidos un mes antes del comienzo del año escolar serán, evidentemente, menores que el resto de sus compañeros. Esta diferencia puede brindar acceso a mayores oportunidades laborales en empresas que busquen empleados jóvenes, y por lo tanto cierta ventaja competitiva respecto a los compañeros mayores.
La Universidad de Nueva York demostró que aquellas personas que poseen un nombre sencillo y fácil de pronunciar acceden a mayores oportunidades de empleo y al mismo tiempo a puestos más altos. Del mismo modo, las compañías con nombres simples son las más fáciles de recordar y las que mejor se posicionan.
Los trabajadores con apodos o nombres que se puedan acortar darán una imagen más cercana, con lo que generarán mayor empatía con sus jefes y compañeros. Algunos estudios demuestran que tener un apodo que resulte amigable puede brindar a un trabajador un mayor salario a fin de mes.
En 1968 un test científico demostró que aquellos niños que desafiaron a sus padres durante la infancia y acostumbran romper las reglas que estos imponían lograban acceder a mejores puestos de empleo. Además, otros estudios han demostrado que los niños y adolescentes que enfrentan la autoridad alcanzan sueldos mayores en su época adulta.
Lo que a veces puede sentirse como un poco de presión excesiva por parte de los padres puede ayudar a avanzar de mejor forma en el camino al éxito. La Universidad de California realizó un estudio en el que demostró que los niños con padres de altas expectativas lograban mejores resultados educativos y profesionales, incluso a pesar de la incidencia de otros factores como por ejemplo los bajos ingresos familiares.
La Universidad de Illinois demostró que aquellos niños que asisten a colegios privados logran salarios más altos y mejores ofertas laborales. Sin embargo, otros estudios indican que para las profesiones vinculadas a las matemáticas lo mejor es estudiar en un colegio público.
Los estudiantes con buenas calificaciones en matemáticas durante su época de estudios alcanzarán salarios más altos, que pueden llegar a ser incluso 100 euros semanales por encima de aquellos que no lograron entender las mates.
Las personas con buen humor resultan más empáticas, por lo que podrán tener más posibilidades de ganar un ascenso. Además, son un 31% más productivos y generan un 37% más de beneficios económicos para la empresa.
Muchas veces el narcisismo es visto como un defecto, pero las investigaciones demuestran que estas personas tienen mayor poder de negociación y pueden enfrentarse de mejor modo a las entrevistas laborales.
Si crees que puedes lograrlo tienes más posibilidades de hacerlo, e incluso, de tener una mayor remuneración por lo que haces.
Descansar más horas por día puede contribuir a tener tanto cuerpo como mente más relajados, permitiendo un mayor desempeño laboral.
Otros estudios indican que aquellos que madrugan y llegan a la oficina a primera hora pueden generar en sus jefes la impresión de una mayor implicación con el trabajo, haciendo que puedan acceder a más oportunidades de ascenso.
Un estudio del 2015 demostró que los hombres casados obtenían mejores salarios que los solteros, mientras para las mujeres ocurría lo contrario. La Universidad de Harvard apoyó esta teoría con otro estudio, en el que indicó que los hombres casados preferían evitar los empleos inestables o riesgosos, y por ello lograban alcanzar mejores resultados económicos con sus empleos.
Como forma de distenderse y enfocar la mente en otras actividades, el deporte contribuye también a calmar la mente de los profesionales estresados y ayudarlos a encontrar soluciones más eficientes a sus problemas. Por esto, los estudios demuestran que aquellos profesionales capaces de hacerse un tiempo al día para practicar deporte son más ordenados y centrados.
El entrenamiento militar, de acuerdo a distintos estudios, puede brindar distintas características a distintos tipos de profesionales. Entre ellas se destacan la organización, écapacidad de liderar equipos e incluso herramientas para gestionar situaciones críticas; todas estas características infaltables en un profesional de éxito.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment