Rotación de Banners

10 series más vistas de Netflix en la historia

·  marzo 14, 2024
10 series más vistas de Netflix en la historia

¿Eres de los que se devora una serie en un fin de semana? ¿Te apasionan las historias que te atrapan y te hacen sentir mil emociones? Si es así, ¡esta lista es para ti! Hoy te traemos un ranking imperdible con las 10 series más vistas de Netflix en la historia. Es posible que muchos de estos títulos los reconozcas, pero si no, tienes un grave problema y también un próximo maratón por planear.

Netflix lleva más de una década produciendo series de televisión originales. A lo largo de esos años ha tenido tanto enormes fracasos como triunfos gigantescos; y hoy haremos un recuento de los títulos que han sido todo un éxito de la plataforma.

¿Cómo mide Netflix el éxito de una serie en su plataforma?

Aunque pienses en ciertas series que deben estar sí o sí en la lista, puede que te lleves un sorpresa, pues resulta que Netflix cambió su forma de medir audiencias para señalar las series más vistas. Y es que, ahora la plataforma en cuenta su funcionamiento durante sus primeros 91 días en la plataforma cuando hasta entonces solamente valoraban los 18 iniciales. Eso llevó a que datos como que ‘El juego del calamar’ había sumado 1.650.450.000 horas reproducidas hayan quedado desfasados.

Las series más vistas de Netflix

10. ‘El agente nocturno’ temporada 1 (‘The Night Agent’, 2023)

Número de visionados: 98,2 millones. Número de horas reproducidas: 803.200.000. El mayor éxito de Netflix en 2023 ha sido esta serie creada por Shawn Ryan a partir de la novela homónima de Matthew Quick. Rápidamente renovada por una temporada 2, este thriller encabezado por Gabriel Basso es una especie de actualización de la emblemática ’24’.

9. ‘La casa de papel’, temporada 5 (2021)

Número de visionados: 99,2 millones. Número de horas reproducidas: 900.700.000.

El final de ‘La casa de papel’ se dividió en dos tandas de cinco episodios cada una, pero Netflix tuvo en cuenta los datos de ambas entregas, lo cual ayudó a que acabe colándose en el Top 10, pero no para ser la temporada más vista de la serie protagonizada por Álvaro y Morte y Úrsula Corberó.

8. ‘Lupin’, temporada 1 (2021)

Número de visionados: 99,5 millones. Número de horas reproducidas: 396.300.000.

La serie protagonizada por Omar Sy, cuya temporada 3 llegó recientemente a la plataforma, pilló a todo el mundo por sorpresa, logrando un éxito histórico. No nos olvidemos de que apenas tuvo 5 episodios, de ahí que el número de horas reproducidas sea sensiblemente bajo en comparación al resto de la lista.

7. ‘La casa de papel’, temporada 4 (2020)

Número de visionados: 106 millones. Número de horas reproducidas: 710.200.000.

Con tres temporadas entre las dieciséis más vistas de todos los tiempos, es lógico que en Netflix acabasen dando luz verde a la precuela ‘Berlín’. Ya veremos si consigue repetir su éxito, pero que ‘La casa del papel’ fue un enorme éxito internacional está fuera de toda duda.

6. ‘Gambito de dama‘ (‘The Queen’s Gambit’, 2020)

Número de visionados: 112,8 millones. Número de horas reproducidas: 746.400.000.

Nadie esperaba que esta serie liderada por Anya Taylor-Joy fuese a convertirse en una de las series más vistas de todos los tiempos de Netflix, sobre todo porque su creador tardó décadas en poder hacerla realidad. Su impacto fue tal que hasta originó un pequeño boom hacia el ajedrez.

5. ‘Los Bridgerton’, temporada 1 (2020)

Número de visionados: 113,3 millones. Número de horas reproducidas: 929.300.000.

El millonario fichaje de Shonda Rhimes por Netflix tardó en dar resultados, pero en la plataforma no podrían estar más contentos con el resultado de esta adaptación de la famosa saga literaria escrita por Julia Quinn. Anda que no dio de lo que hablar la participación de Regé-Jean Page en la serie (y también su salida de la misma tras una única temporada).

4. ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ (‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, 2022)

Número de visionados: 115,6 millones. Número de horas reproducidas: 1.031.100.000.

Parecía que Netflix quería quitársela de encima cuando lo estrenó y esta serie de Ryan Murphy acabó convirtiéndose en la miniserie más vista de la plataforma hasta la fecha -aunque ya hay en marcha una segunda entrega, ya sin relación alguna con Dahmer-. La aclamada interpretación de Evan Peters también resultó clave para un título que también se vio beneficiado por la enorme popularidad de los true crimes durante los últimos años…

3. ‘Stranger Things 4’ (2022)

Número de visionados: 140,7 millones. Número de horas reproducidas: 1.838.000.000.

Los Duffer dieron un paso adelante con una temporada 4 que volvía a potenciar la vertiente más terrorífica de la serie sin dejar de lado que para entonces ya era una superproducción como pocas se han visto en la televisión. Buena prueba de ello es su ambiciosa episodio final que se iba por encima de las 2 horas de duración.

2. ‘Miércoles’ (‘Wednesday’, 2022)

Número de visionados: 252,1 millones. Número de horas reproducidas: 1.718.800.000.

La hija de la familia Addams tuvo su propia serie con Jenna Ortega al frente del reparto y Tim Burton firmando los primeros episodios. Eso die pie a un fenómeno inesperado que hizo sufrir un poco a sus seguidores a la hora de renovarla, pero estaba claro que no se iba a quedar en una única temporada.

1. ‘El juego del calamar’ (‘Ojing-eo geim’, 2021)

Número de visionados: 265,2 millones. Número de horas reproducidas: 2.205.200.000.

Hasta a Netflix le pilló por sorpresa que esta serie coreana batiera todos los récords de la historia de la plataforma. Su impacto fue tal que hasta su creador Hwang Dong-hyuk cambió de idea y no tardó en ponerse manos a la obra con una segunda temporada que promete más juegos mortales con los que seducir al público.

Fuente: espinof.com