10 películas de terror para ver en viernes 13

¡Por fin es viernes... pero viernes 13! Dale la vuelta a la superstición y arma tu maratón de películas de terror con estas joyitas. ¿Miedo?

·  octubre 13, 2023
10 películas de terror para ver en viernes 13

¡Por fin es viernes… pero viernes 13! 😱  Dale la vuelta a la superstición y arma tu maratón de películas de terror con estas joyitas clásicas del séptimo arte. ¿Te da miedo?

Viernes 13 (1980, Sean S. Cunningham)

Friday the 13 th_ películas de terror

Es la primera de las películas de terror cuyo impacto cultural dejó a Jason Vorhees como un icono del terror y una fecha temida por muchos.

El Resplandor (1980, Stanley Kubrick)

Jack debe terminar una novela pero parece perderse en sí mismo y de padre de familia se convierte en un psicópata. Un clásico también basado en la obra de Stephen King.

Poltergeist (1982, Tobe Hopper)

Un clásico del cine de terror que habla sobre múltiples sucesos paranormales a los que se les denomina Poltergeist. Después de ver esta película seguro te asustarás cada vez que veas estática en un televisor.

El Aro. (2002, Gore Verbinski)

La historia de la cinta que no debías ver pues morías después de verla.

Tesis (1996, Alejandro Amenábar)

Si te gusta el terror psicológico no debes perderte esta película que habla sobre una mujer que prepara su tesis sobre la violencia audiovisual sin saber lo que encontraría en su investigación.

Hush (2016, Mike Flanagan)

Un hombre enmascarado comienza a acosar a una mujer sola en una casa en el bosque.

Anabelle (2014, John R. Leonetti)

Basada en los hechos reales de una muñeca poseída.

El proyecto de la Bruja de Blair (1999, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez)

Narra el terror de unos jóvenes que fueron a investigar la leyenda de la Bruja de Blair pero son perseguidos y desaparecidos.

It. (1990, Tommy Lee Wallace)

it_ películas de terror

Basado en la obra de Stephen King la película hará que tengas pesadillas con Pennywise (Eso) y temas a lo que se esconde en las coladeras.

Hellraiser (1987, Clive Barker)

Considerada una película de culto cuenta la historia de un hombre que adquiere una misteriosa caja negra procedente del infierno.

🚨 BONNUS: “Clásicos actuales” 🚨

Añadiremos algunas recomendaciones adicionales que hoy en día gozan de un lugar privilegiado en el cine de terror.

Universo de EL CONJURO

No pierdas la oportunidad de maratonear con una de las sagas más populares de los últimos años. El Conjuro cuenta con una serie de películas cuya base son hechos reales del afamado matrimonio Warren.

El orden cronológico de los hechos narradas en las películas del universo de El Conjuro es el siguiente:

• La monja” (1952)
  • “Annabelle: La creación (1955)
  • “La monja 2″ (1956)
  • “Annabelle” (1967)
  • “El conjuro” (1971)
  • “Annabelle 3: Vuelve a casa” (1972)
  • “La maldición de la Llorona” (1973)
  • “El conjuro 2″ (1977)
  • “El conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo” (1981)

Mientras que el orden de estreno es:

• “Annabelle” (2014)