Llega la víspera navideña en la que se comparte con la familia momentos muy especiales y entrañables. Pero bien puedes hacer que estos se maximicen con ayuda de juegos para Navidad en familia. Toma nota y ¡diviértete!
Y es que, sin duda, los juegos en familia generan buenos recuerdos en toda navidad, ya que dedicar tiempo a tus familiares en estas fechas puede ser tan gratificante tanto para ti, como para ellos, pues el resto del año se vuelve complicado. Por eso, te dejamos la siguiente lista con distintos juegos para que esta Navidad ¡se diviertan como niños!
Ejercita tu memoria mientras pasas un buen rato con tus familiares. El juego es muy sencillo. Se trata de colocar en una mesa distintos objetos relacionados con la Navidad tapados con una tela. Cada participante tendrá un papel y un lápiz. Muestra durante 30 segundos los objetos. Los jugadores deben observarlos e intentar recordarlos. Tápalos transcurrido ese tiempo. Deben escribir los que recuerden en su papel y ganará el más objetos recuerde.
Este divertido juego es ideal para las fiestas navideñas. Es una de las actividades para Navidad que os brindarán la ocasión de conoceros un poco más. Sentados a la mesa, cada participante deberá escribir 3 datos personales o hechos de su vida, pero sólo dos serán ciertos. Uno a uno, leerá lo que ha escrito y el resto de los jugadores tendrá que decir cuál es el falso. Sin duda, será una oportunidad para preguntar y conocer mejor a los miembros de la familia.
Este es un juego para Navidad en familia sencillo y divertido. Uno de los participantes debe pensar una palabra relacionada con la Navidad. El resto debe hacer preguntas hasta conseguir adivinar la palabra secreta. Todos los jugadores participan pensando una palabra y el que más acierte gana.
¿Quién no tiene en casa algún juego de mesa? Aprovecha para proponer jugar todos juntos. Puede ser una ocasión muy divertida para compartir, reír y disfrutar en familia. Juegos como el parchís, el bingo, la oca o tantos otros pueden conseguir uniros durante un entrañable momento.
Es una buena ocasión para estar activos, sobretodo en estas fiestas que solemos comer más de la cuenta. Uno de los jugadores esconde varios objetos navideños por la casa. El resto debe encontrarlos. El que más encuentre, gana. Además, si tienes tiempo, puedes completarlo creando un mapa del tesoro en el que varios objetos se esconden en un mismo sitio. Puedes crear pistas que ayuden a lo participantes.
Qué mejor momento que los días navideños para juntaros en la cocina y preparar alguna receta que os guste o un postre sorpresa. Aprovecha esos ratos en familia para proponerlo y disfrutad de uno de los juegos para Navidad en familia más deliciosos. Seguro que entre todos os surge alguna idea o receta para preparar y disfrutar en al comida, en la merienda o en la cena.
Sentados a la mesa, el primer participante escribe en un folio una frase que será el principio de una historia. Sin que nadie la lea, doblará el papel por debajo de su frase y lo pasará al siguiente jugador. Se irá pasando el papel y doblando hasta que todos hayan participado escribiendo una frase. Si sois pocos podéis hacer dos rondas. Cuando todos hayan escrito, desdobla la hoja y verás qué historia más divertida habéis creado. Léela en alto y a reír.
Escribe en varios papeles por ejemplo diferentes películas, personajes conocidos, de la Navidad o lo que pienses que puede ser divertido y que todos conocen. Dóblalos y cada participante debe coger uno. Mediante la mímica y de uno en uno deben conseguir que el resto de los jugadores adivinen lo que pone en su papel.
¿Qué te parece utilizar este juego para probar y degustar los postres típicos de la Navidad? Coloca en el centro de la mesa variedad de postres navideños que tengas en casa. Venda los ojos del primer participante y da a probar uno de los postres. Tendrá que adivinar de qué cuál se trata. El que más adivine, gana. Y después, ¡a dar un largo paseo en familia para gastar esas calorías extra!
Coloca en un recipiente distintos papeles doblados con preguntas para pensar y reflexionar sobre el nuevo año que viene. Por ejemplo ¿qué novedades tienes para el próximo año? ¿qué te gustaría conseguir? ¿a dónde te gustaría viajar? o ¿a quién te gustaría ayudar este año? Cada participante coge un papel y contesta la pregunta. Puede ser otra forma de conocernos un poco mejor y de saber qué les interesa a nuestros familiares, qué le piden al nuevo año.
Con información de: Mimosas
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment