Antes de iniciar una carrera profesional, estamos en el mejor punto de nuestra vida, pues no hay preocupaciones, desvelos extremos, casi nunca pasamos hambre, tenemos dinero todo el tiempo, realmente podemos disfrutar un poco más de la vida fuera del estudio. Pero todo esto da un gran giro con el comienzo de la vida universitaria, pues las responsabilidades aumentan.
Pero no es hasta que estamos en la universidad que apreciamos la vida que tuvimos en el pasado, estas son las situaciones, pensamientos y sentimientos más comunes que hemos vivido, sentido y pensado en nuestra vida de universitarios. ¡Yo me identifico con todas!
Si no trabajas, sabes que el dinero es mínimo y no puedes comprarte todo lo que quisieras. Si trabajas, sabes que tu sueldo es para pagar todo lo que necesitas, por lo que no puedes comprarte lo que quieras.
Sabes el dolor de esta situación, cuando un lunes tienes una clase a las 7 de la mañana y debes ir, pero realmente vas adormitado y desanimado, solo piensas en regresar a casa y dormir.
Otra cosa que también es muy aburrida y desesperante es tener un día libre de muchas clases, pero solo llevas una, por la tarde. Es aburrido si no vives en la universidad o cerca, pues tendrás que irte temprano para no atrasarte por el tráfico.
Sabes que mientras tengas tareas, exámenes o universidad, tu vida social se vendrá para abajo completamente. La universidad te ocupará la mayoría del tiempo y tu tiempo libre lo ocuparás en dormir.
Ya que te desvelarás haciendo trabajos, leyendo y estudiando para el examen, sabes que el café, las gaseosas y el azúcar son tus mejores amigos para mantenerte despierto.
A pesar de cuanto hayas estudiado, de cuanto sepas sobre una clase o lo bien que te va en esa clase, siempre te da miedo el día antes de recibir tus calificaciones sobre los exámenes o trabajos.
La universidad te enseña a trabajar todo a tiempo, pues al final de cuentas siempre terminas un día antes haciendo más trabajos, así que te apresures o no, siempre te desvelarás.
Puedes volverte muy popular en cada clases, incluso podrías ser una persona diferente, pues en cada curso hay personas diferentes y a cada hora conoces a alguien nuevo que entró a esa clase.
¿Recuerdas que en la primaria, secundaria y quizá preparatoria te dejaban exámenes por día? Eso no pasa en la vida universitaria, a tus profesores no les interesa si tienes otros 10 exámenes y tareas que entregar ese día.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment