En estos momentos de confinamiento, seguramente comienzas a descubrir hobbies o habilidades sobre ti que podrías explotar al máximo. Pensar en proyectos como grabar podcast es ideal para transmitir todo aquello que desees y no es imposible de realizar a pesar del contexto en que actualmente nos encontramos, debido a la pandemia del covid-19.
En este sentido, Diego Bolaños, director de contenido en Acast, nos presenta una serie de consejos y herramientas que te pueden ser útiles para comenzar a grabar podcast.
Para aquellos que no están acostumbrados a grabar en casa, el primer paso es tratar de encontrar el espacio más insonorizado y compacto para grabar.
Grandes áreas con pocos muebles crearán mucho eco, por lo que debes pensar en espacios más pequeños con más “cosas” alrededor, ya que ayudan a amortiguar el sonido. Por ejemplo, una habitación generalmente sonará mejor que una cocina.
Asegúrate de cerrar las cortinas si estás cerca de una ventana.
Intenta estar lo más cerca posible del dispositivo de grabación sin hacer ‘pop’, es decir, cuando un sonido explosivo causa distorsión en la grabación.
En cuanto a las entrevistas, recuerda pedirle a tu invitado o coanfitrión que encuentre también un espacio de grabación óptimo o trata de compartir con él/ella una lista con especificaciones para que la calidad del audio no sea abismal y coincida lo más posible.
Existen infinidad de maneras de grabar entrevistas o chats de forma remota. De hecho, la mayoría de los programas más exitosos en la red lo hacen de manera habitual.
No hace falta decir que cuanto más estable sea la conexión de internet mejor, pero algunas herramientas gratuitas como Skype ofrecen una excelente opción de grabación de llamadas para capturar tus conversaciones.
Si estás grabando una conversación de forma remota se recomienda grabar en ambos (o en todos) los extremos, para que dispongas de varias opciones. Y, si puedes tomar el feed de cada fuente en seco (para que no escuches a las otras personas) y sincronizarlas más tarde, eso sonará mucho mejor. No olvides asegurarte de tener permiso de todas las partes para grabar cualquier conversación.
Si tiene el presupuesto para invertir considera plataformas para grabar como Zencastr o Squadcast o grabadoras de audio portátiles como Zoom. Tienen múltiples modelos para diferentes presupuestos y obtendrás una mejor calidad de audio.
La calidad de audio obviamente variará dependiendo del equipo. Si no tienes o no puedes tener acceso a los micrófonos adecuados, entonces los auriculares con micrófono incorporado son sin duda la mejor opción. De lo contrario, prueba la calidad del audio de tu computadora y compara.
Si sucede lo peor y no puedes grabar nuevos episodios por un tiempo, piensa en lo que puedes hacer para mantener a tu audiencia interesada. Por ejemplo, podrías armar una compilación de los mejores fragmentos o contenidos nunca antes escuchados, o quizá una sesión de bloopers, o qué tal la retransmisión de un episodio anterior, especialmente si tiene relevancia actual. Si ninguna de estas opciones es posible, asegúrate de mantener a tus oyentes actualizados a través de redes sociales.
Fuente: Acast, equipo de amantes de audio que crean un ecosistema de podcast abierto y sostenible que promueve el crecimiento de esta industria. Fue creado en Suecia en 2014.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment