La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los alumnos de su comunidad universitaria podrán regresar a las aulas de manera gradual. Sin embargo, esto se llevará a cabo conforme al semáforo epidemiológico de cada autoridad local, derivado de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta al país. Esto se anunció en la gaceta universitaria de la máxima casa de estudios.
Con este color, las actividades primordiales para el cumplimiento de trámites académicos administrativos, de investigación y de difusión de la cultura que se determinen, podrán llevarse a cabo a partir del décimo día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario en color naranja.
Por otro lado, será hasta 10 días después de la declaración de semáforo sanitario en amarillo, cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30% del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.
Finalmente, la UNAM subrayó que las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado.
En todo caso, la Universidad Nacional Autónoma de México adelantó que el regreso será gradual, de acuerdo a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, “con plena observancia de las disposiciones emitidas en los lineamientos para el regreso a las actividades universitarias, en el marco de la pandemia de COVID 19”.
🎞🎬 El cine ha sabido capturar la esencia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Aquí…
Un nuevo ranking revela cuáles son las carreras más difíciles según la Universidad de Oxford.…
La APA anuncia una transformación radical en el DSM, pasando de un manual estático a…
¿Listo para el Spider-Man más rudo de todos? 🕷️ Nicolas Cage se pone el traje…
🇲🇽 Desde un antídoto que salva vidas hasta la máquina que hace tus tortillas favoritas,…
Ser soltero solía ser visto como un estado temporal, pero cada vez más personas están…
Leave a Comment