No te lo pierdas

Todo sobre el viaje con misión civil y privado a la Luna

Hace unos años atrás Elon Musk anunció que llevará a la luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien prácticamente financiaría el cohete BFR (ahora la Starship). El año para este viaje se fijó en 2023, ahora Yusaku Maezawa ha anunciado que escogerá a ocho personas que lo acompañarán en el viaje, todo pagado.

¿Quiénes serán sus acompañantes a este gran viaje (si se logra realizar)? La idea inicial del magnate japonés era que un grupo de artistas le acompañase en la misión a la Luna.

Para ello, compró todas las plazas del cohete para que el viaje fuese lo más privado y selecto posible. Sin embargo, tal parece que lo que su idea de “artistas” ha dado un giro muy significativo, según lo indicado en su nuevo vídeo de anuncio sobre la misión.

Ahora cree que cualquier persona que cree algo es un artista, por lo tanto cualquier persona puede acompañarlo. En la nave irán un total de alrededor de 10 o 12 personas, según explica, pero ocho de esas personas serán invitados que obtendrán la plaza aplicando a la candidatura. Así que, decidió abrir un registro abierto a todo el mundo para poder aplicar a dichos lugares.

¿Qué características deberán tener los seleccionados para el viaje turístico a la Luna?

Solo hay dos “criterios” con los que Yusaku Maezawa pretende seleccionar a los afortunados. ¿Qué tomará en cuenta el magnate?

  1. El primero de ellos es que aquellos que viajen deben mejorar y ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera.
  2. El segundo criterio es que estén dispuestos a ayudar al resto de miembros de la tripulación con aspiraciones similares.

El itinerario…

Hay que subrayar que se tratará de la primera misión civil y privada a la Luna, cuya duración constará de tres días de viaje para la ida y otros tres de vuelta, dando la vuelta alrededor del lado oculto de nuestro satélite.

Si bien es cierto que ya hemos llegado en varias ocasiones a la Luna, nunca un humano ha dado la vuelta alrededor de la Luna a una distancia tan grande. Por lo tanto, técnicamente será el momento en el que el humano más lejos ha llegado alejándose de la Tierra.

Para un viaje especial, un vehículo especial

¡Así es! Se prepara un nave especial para lograr tal hazaña SpaceX, que está siendo preparada por la Starship, una gigantesca nave que de momento ya ha conseguido alzar el vuelo pero no aterrizar de vuelta con éxito.

Elon Musk tiene la certeza de que para finales de este año ya realizarán vuelos orbitales con la Starship y que para 2023 estarán listos para llevar a humanos hasta la Luna.

Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Qué es un Bootcamp y cuáles son los más populares?

Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…

8 horas hace

¿Qué onda con la nueva CURP con datos biométricos? Conoce su función y para qué te servirá

La CURP con datos biométricos marcará un antes y después en identificaciones oficiales: incluirá huellas…

10 horas hace

¿Eres una persona socialmente inteligente? 8 señales que lo demuestran

Las personas socialmente inteligentes no nacen, se hacen. Su capacidad para navegar en interacciones complejas,…

12 horas hace

Orgullo nacional: Alexis Hernández Peña, cineasta mexicano, gana premio en festival de cine asiático

Alexis Hernández, un joven cineasta originario de Iztapalapa, ha puesto en alto el nombre de…

12 horas hace

¿Qué escudería de la Fórmula 1 refleja tu carrera universitaria? Checa en cuál estarías

Desde los metódicos ingenieros de Mercedes hasta los comunicadores sociales de McLaren, cada escudería refleja…

16 horas hace

¿Cómo se puede desarrollar la empatía? Descubre su poder en tu vida

Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…

1 día hace