En la actualidad, dominar el inglés es uno de los requisitos casi indispensables para progresar en el ámbito profesional. Por este motivo, trabajar las habilidades lingüísticas y comunicativas en esta lengua es esencial para aumentar las posibilidades de acceder al puesto de trabajo que tanto deseas. Pero ¿cómo puedes prepararte para desarrollar y demostrar tus conocimientos en las entrevistas de trabajo en inglés? Con una formación previa adecuada y algunos consejos para aumentar tu confianza, podrás llevar a cabo tu entrevista sin nervios, con seguridad y dando lo mejor de ti mismo.
Un buen primer paso antes de empezar a preparar entrevistas es activar tu inglés con un curso que te permita consolidar tus habilidades lingüísticas, además de tus conocimientos en cuanto a desarrollo laboral.
Si bien la formación es una gran oportunidad para consolidar todos los conocimientos mencionados, igual de importante es tener en cuenta las siguientes claves para preparar correctamente una entrevista en inglés.
Revisa bien la redacción, estructura y diseño de tu currículum. El objetivo de este documento es generar curiosidad para conseguir una entrevista, así que muestra lo mejor de ti y haz que destaque.
Adapta tu currículum a cada posición de trabajo y destaca los puntos más interesantes de tu trayectoria que puedan ayudarte a captar la atención. En este artículo sobre cómo preparar un currículum te explicamos todos los secretos para lograrlo.
Recuerda que tu currículum en inglés es la primera muestra que tiene la empresa de tu dominio del idioma. Asegúrate de que todo el contenido está traducido correctamente, especialmente datos básicos sobre tus estudios y experiencia como, por ejemplo, los nombres de instituciones y empresas y los cargos que has ocupado.
Prepara con antelación una presentación organizada sobre tu formación y tu experiencia profesional. Así, conseguirás empezar la conversación en inglés con mayor seguridad y vencer esos momentos más fríos del inicio de una entrevista.
Adaptarte al tono de la empresa hará que quien te entreviste conecte más contigo y sienta que estás en sintonía con la compañía y que encajarás rápidamente en ella.
Para lograrlo, observa cómo se comunica la empresa: lee su web, consulta sus contenidos, revisa sus publicaciones en LinkedIn, etc. ¡Cuanto más sepas, mejor!
Intenta dominar la terminología propia del sector y tener en mente algunas respuestas a preguntas habituales, que pueden ser de este estilo:
Para responder a este tipo de preguntas de forma clara y estructurada, puedes aplicar el método STAR (Situación, Tarea, Acciones y Resultados).
Mostrarse inseguro no ayuda en una entrevista de trabajo. Aunque te parezca complicado, es importante que dejes la vergüenza a un lado antes de llegar a una entrevista. Estas son algunas propuestas para conseguirlo:
La mejor fórmula para que los nervios no te perjudiquen durante tu entrevista es practicar, practicar y practicar un poco más. Cuanto más practiques, más confianza tendrás, más libre te sentirás y podrás demostrar tu verdadero yo. Para lograrlo:
Fuente: Santander | Becas
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