¡No hay plazo que no se cumpla! Netflix tiene un objetivo claro: que sus usuarios opten por dejar de compartir sus cuentas, y por fin reveló su estrategia para lograrlo…. pero resulta que siempre no, pues se echó para atrás con las medidas que había publicado en su centro de ayuda. Te decimos qué fue lo que pasó.
La semana pasada, Netflix parecía regodearse por el jaque mate que hacía a los usuarios al prohibirles compartir sus cuentas con gente que no pertenecen a su núcleo familiar. Así, la plataforma de streaming explicó cuáles serán sus nuevas condiciones de uso relativas al uso de cuentas compartidas.
Como ya sabemos, la compañía llevaba meses anticipando un cambio en el uso de las cuentas compartidas, ya que busca limitar aquellas de usuarios que no convivan en el mismo hogar, dado que es habitual que algunos de ellos las compartan con amigos ajenos al núcleo familiar. Para ello, indicó en su Centro de Ayuda que bloquearía aquellas que no registraran actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar.
La información provenía directamente desde el centro de ayuda de Netflix en donde se actualizó la política sobre uso compartido de la cuenta. Ahí, a la pregunta “quién puede usar una cuenta de Netflix”, se respondía con que se podía compartir con cualquier persona que viviera con el titular de la cuenta y que viera algún título al menos una vez cada 31 días.
“Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix”, se leía también en el centro de ayuda.
Netflix aseguró que la única forma de evitar un bloqueo sería que los dispositivos se conectaran a la red WiFi del domicilio asociado a la cuenta y se reprodujera en ellos un título al menos cada 31 días. La reproducción se podría hacer desde un sitio web o bien, desde la aplicación.
Netflix, incluso, reconocía que si el usuario estaba lejos de su ubicación principal durante un período extenso, era muy posible que el dispositivo que utilizaba sería bloqueado. La clave es que Netflix periódicamente también revisaría direcciones IP, aunque no daba detalles sobre qué tan seguido haría las comprobaciones.
Y entonces, ¿por qué Netflix se echó para atrás con esta medida que había publicado?
Desde su plataforma Netflix explicó que se trataba de un error, ya que el artículo publicado en la sección de soporte solo estaba destinado a determinados países (Costa Rica, Chile y Perú), pero acabó mostrándose en el resto de territorios. Además, también recuerdan que antes de llevar a cabo “un movimiento tan importante”, lo primero sería comunicarlo a todos sus suscriptores.
Siendo así, podemos decir que todo ha sido una falsa alarma, aunque es cierto que Netflix se mantiene activa en su intento de evitar que los usuarios compartan cuentas. Sin ir más lejos, el año pasado se confirmaron sus planes por añadir un coste adicional a los usuarios de Costa Rica, Chile y Perú que quisieran reproducir contenidos desde otros países.
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