Como sabes, la generación Z, nombre que se les da a todas aquellas personas nacidas entre los años 1997 y 2002, es la generación que más abierta está a temas relacionados con reconocer la diversidad en general. Actualmente, el tema de la orientación sexual cada vez se expresa de una manera más abierta. La generación Z es la que más reconoce tener relación con una persona bisexual, no binaria o transgénero, pero ¿qué dicen sobre sí mismos?
En este sentido, muchas personas muestran su sexualidad libremente, normalizando temas que han sido tabú durante muchos años. De hecho, en el año 2020, Gallup realizó una encuesta que dio evidencia de que 1 de cada 6 estadounidenses que forman parte de la generación Z se reconocen como LGBT. Debido a esto, el porcentaje de adultos no heterosexuales aumentó al 5.6% en este país.
Además, el estudio el cual fue llevado a cabo con 15 mil personas sirvió para demostrar también que la aceptación es más habitual entre los jóvenes. Esto, ya que mientras en la generación Z el 16% certificó ser LGBT, la cifra se redujo a 9.1% entre los millennial y apenas alcanzó al 2% en las generaciones anteriores a estas.
También se ha evidenciado por medio de este tipo de encuestas realizadas que el número de personas bisexuales es el más amplio entre todos los LGBT. Esto, ya que el 54% de los individuos reconoció sentirse identificado con esa opción.
La generación más joven es la que marca las cifras en estos casos. De esta manera, el 72% de los Z que dijeron ser LGBT, puntualizaron que su orientación sexual exacta era la bisexualidad.
Adicional a esto, estudios más recientes refuerzan la idea, ya que se encontró que los jóvenes de la generación Z son los que más conocen personas transgénero y bisexuales.
La libertad para expresar abiertamente las maneras de amar tiene consigo múltiples beneficios. Uno de estos es a nivel de salud mental, pues ahora la mayoría de los jóvenes ya no acostumbran a esconder lo que sienten. Aparte, pueden encontrar los espacios adecuados para dialogar con sus padres y encontrar apoyo.
Aumenta también el porcentaje de población respecto a la media global que asegura conocer a una persona que se identifica como bisexual (30%), mientras que, en los otros dos, los niveles son bastante parecidos al dato global: conocer a una persona transgénero se mantiene en el 10% y con una persona no binaria un 8%.
Nuevamente se demuestra que la generación Z es la que más reconoce tener relación con una persona bisexual, no binaria o transgénero. Y en cuanto a género, son más las mujeres que los hombres los que afirman tener conocidos entre este colectivo.
La relación con personas que forman parte de la comunidad LGBT conlleva también a que sus allegados se involucren más en la defensa de sus derechos por medio de diversas acciones, como lo es denunciar a personas con prejuicios sobre este colectivo, algo que declaran haber realizado un 30% de media global.
Xiaomi está dando un paso gigante hacia la independencia tecnológica con su nuevo procesador Xring.…
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) conmemoró sus 90 años con una velada inolvidable en…
Todos hablamos de las "red flags" en los demás, pero ¿y las propias? Si te…
¿Necesitas un empujón económico para tus estudios? La beca Santander manutención ofrece $9,000 pesos a…
El cine es mucho más que contar historias: es técnica, creatividad y pasión. Si sueñas…
¿Te imaginas un mundo donde no puedas subir esa foto o tus stories en Insta,…
Leave a Comment