¿Entre tareas, parciales y trabajos grupales, tus uñas desaparecen? Si eres estudiante y no puedes dejar de morderte las uñas, no eres el único. La onicofagia (ese nombre científico que suena a villano de Marvel) es un reflejo automático del estrés universitario. Pero, ¿por qué el cortisol —la hormona del estrés— convierte tus dedos en un buffet involuntario? Aquí te lo explicamos, con datos científicos y soluciones realistas para sobrevivir a la temporada de exámenes sin sacrificar tus uñas.
La presión académica es el detonante número uno. Según un estudio de la Universidad de Michigan, el 40% de los estudiantes desarrolla hábitos nerviosos como morderse las uñas durante épocas de exámenes. ¿Las razones?
Para un estudiante, la onicofagia no solo es un tema de apariencia:
La onicofagia en estudiantes no es un fracaso personal: es una señal de alerta de que el estrés académico está fuera de control. Si tus uñas son el bloc de notas de tu ansiedad, prueba estas soluciones. Y recuerda: buscar ayuda psicológica en tu universidad no es exagerar, es invertir en tu futuro.
Si estás pensando en aprender a programar, ya sea para mejorar tu perfil profesional o,…
La CDMX guarda entre sus calles secretos y suspiros del pasado. Te contamos las historias…
¿Crees que tus crushes de la prepa te entrenaron para el amor? Un revelador estudio…
¿Alegría o felicidad? Aunque parecen lo mismo, no lo es de acuerdo con tres principales…
La inteligencia artificial avanza y ChatGPT no se queda atrás. Te presentamos dos innovaciones que…
Te contamos qué significa Trionda, el balón del Mundial 2026. Descubre el origen de su…
Leave a Comment