Ya sea para adquirir experiencia y comenzar a adentrarte en el mundo laboral, o por razones económicas, muchos jóvenes se enfrentan al doble desafío que representa estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Los jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo logran desarrollar habilidades tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Entre los beneficios de desempeñar ambas actividades, están:
Otra de las ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo es la experiencia en un ámbito laboral real. Es decir, lo que se aprende no solo se queda en la teoría como ocurre en el salón de clases. Además, esto te será de gran utilidad para escalar en puestos de mayor rango a futuro.
Puedes poner en práctica tus conocimientos y habilidades, pues requieres de disciplina, y mayor responsabilidad tanto para organizarte como para cumplir con compromisos.
Por otro lado, también adquieres una red de contactos dado que estableces relaciones con muchas personas del ámbito profesional y laboral. Así, una vez terminada la carrera, podrías tener mayores opciones de empleo.
De acuerdo con los especialistas, lo recomendable es que los primeros dos años de la universidad no trabajes para que puedas enfocarte de lleno en tus estudios. Y es que el proceso de adaptación en muchos sentidos llega a ser fuerte.
En este sentido, puedes considerarlo como mejor momento cuando estés a mitad de los estudios universitarios.
Por último, si ya estás trabajando y estás pensando en abandonar la escuela, no pierdas de vista tu objetivo final, pues es fácil que te impresionen aspectos como el sueldo, el puesto, la empresa, las prestaciones.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment