Ya sea para adquirir experiencia y comenzar a adentrarte en el mundo laboral, o por razones económicas, muchos jóvenes se enfrentan al doble desafío que representa estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Los jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo logran desarrollar habilidades tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Entre los beneficios de desempeñar ambas actividades, están:
Otra de las ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo es la experiencia en un ámbito laboral real. Es decir, lo que se aprende no solo se queda en la teoría como ocurre en el salón de clases. Además, esto te será de gran utilidad para escalar en puestos de mayor rango a futuro.
Puedes poner en práctica tus conocimientos y habilidades, pues requieres de disciplina, y mayor responsabilidad tanto para organizarte como para cumplir con compromisos.
Por otro lado, también adquieres una red de contactos dado que estableces relaciones con muchas personas del ámbito profesional y laboral. Así, una vez terminada la carrera, podrías tener mayores opciones de empleo.
De acuerdo con los especialistas, lo recomendable es que los primeros dos años de la universidad no trabajes para que puedas enfocarte de lleno en tus estudios. Y es que el proceso de adaptación en muchos sentidos llega a ser fuerte.
En este sentido, puedes considerarlo como mejor momento cuando estés a mitad de los estudios universitarios.
Por último, si ya estás trabajando y estás pensando en abandonar la escuela, no pierdas de vista tu objetivo final, pues es fácil que te impresionen aspectos como el sueldo, el puesto, la empresa, las prestaciones.
¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber…
La frase más cliché "el tiempo pasa muy rápido" es MUY cierta. Estas son algunas…
El Diseñador Industrial es el profesional que genera objetos-producto de fabricación industrial, que con su…
Dale a tus fotos ese toque mágico de Studio Ghibli con herramientas de IA como…
La nueva Nintendo Switch 2 llega con gráficos 4K, 120 fps, Mario Kart World y…
El trastorno del espectro autista (TEA) no ha sido un obstáculo para estas figuras públicas.…
Leave a Comment