Los motivos y problemas psicológicos para decidir acudir a terapia son distintos para cada persona. Asimismo, la gravedad o intensidad de los síntomas que estés experimentando requerirán de cierto tipo de atención. Trastornos emocionales, adicciones, ansiedad, problemas con el trabajo o la pareja, vacío existencial, falta de autoestima, psicosis, fobias, trastornos psicosomáticos, depresión, etc. Como verás, la lista es interminable, razón por la que se vuelve importante no solo identificar cuándo es necesario acudir con un especialista, sino también saber cómo elegir a tu psicólogo o terapeuta.
Saber cómo elegir al psicólogo que te va a atender en sesiones de psicoterapia es muy importante. Y es que no solo hay que asegurarse de que va a ser un profesional de la asistencia psicológica con la formación y cualificaciones suficientes; además, hay que procurar que sus áreas de trabajo y de especialización sean compatibles con nuestras necesidades. Aquí te decimos cuáles son las principales claves as tomar en cuenta a la hora de elegir un psicólogo correctamente, y en qué debemos fijarnos para valorar cada opción.
Primero que nada, vale la pena señalar que las diferencias entre un psiquiatra y un psicólogo son varias y puedes necesitar alguno u otro, según sea el caso. En principio existe una similitud y es que ambas trabajan con la salud mental.
Ya mencionamos que elegir un terapeuta no es cosa fácil, pero estos tips te pueden ayudar, si es que ya tomaste la decisión o si estás pensando acercarte a uno.
El Dr. Simi vuelve a sorprender: el SimiFest 2025 se muda al Autódromo Hermanos Rodríguez…
El Combo Godín Cinépolis ha causado revuelo: tacos de canasta en el cine, ¿genialidad o…
Elegir computadora puede parecer misión imposible, con tantas marcas y modelos en el mercado. ¡Pero…
🎥📸 ¿Te encanta la fotografía? Haz de tu pasión tu profesión. Estas son algunas de…
¿Te cuesta trabajo concentrarte a la hora de estudiar? Te contamos sobre algunas de las…
La historia oficial nos ha vendido héroes perfectos y relatos épicos… pero ¿qué tal si…
Leave a Comment