¿Qué haríamos sin internet en estos tiempos? La competencia entre los servicios de internet sigue creciendo y ahora, en México tenemos una opción más cortesía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El servicio de internet que brindará CFE contará con mayor cobertura para llegar a lugares donde el acceso es limitado.
Gracias a la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (Teit), hay un servicio de comunicación completa, que va desde hablar por teléfono, enviar mensajes y navegar en internet con tecnología 4.5G, la cual tiene mayor velocidad en la transmisión de datos que la 4G. La sim puede ser física o virtual.
Además, ahora estrena el servicio de internet móvil con planes anuales que van desde los $1,010 más $1,145 por pago del dispositivo portátil, que te permite compartir la red con más usuarios. A continuación enlistamos cuáles son los servicios y y precios de cada uno.
Antes que nada, vale la pena aclarar que los paquetes que ofrece son de prepago, y sin planes forzosos, van desde desde los 45 pesos, hasta 2 mil 100 pesos, los cuales ofrecen 40 GB de internet y mil 500 minutos de llamadas, para usar cada 30 días durante un año. De manera que encontrarás tres tipos de paquetes: por día, mensuales, semestrales y anuales. Para consultar la cobertura, puedes entrar al mapa en la página https://cfeteit.mx, otra de las ventajas es que ofrece un servicio de portabilidad, lo que quiere decir que puedes cambiarte con ellos desde otra compañía y conservar tu número.
La eSIM, también conocida como SIM electrónica, es la última innovación en la tecnología de conectividad. Si tu dispositivo es compatible con eSIM, podrás solicitar esta versión para disfrutar los servicios CFE. Para esta versión, aplican los mismos precios que con la SIM física.
Los precios para cada tipo de paquete son los siguientes:
El dispositivo para Internet Móvil de banda ancha (MIFI) te permite crear tu propia red Wi-Fi personal de alta velocidad y llevarla a donde quieras. Con este equipo podrás llevar internet a todas partes y compartir la conexión de manera rápida y segura con tu familia, amigos o compañeros de trabajo, en múltiples dispositivos al mismo tiempo.
CFE también cuenta con puntos de internet gratuito en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios, teniendo como objetivo cubrir el mayor número de localidades que no cuentan con este servicio. Aquí puedes consultar dónde se ubican.
Explora las profesiones protegidas contra la IA que el Congreso busca blindar por ley. Desde…
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
El rector Leonardo Lomelí ha presentado una estrategia integral para garantizar un retorno seguro a…
Leave a Comment