El cambio de horario de verano 2022 iniciará este 3 de abril a las dos de la mañana y terminará el último domingo de octubre a la misma hora por la madrugada. Por esta razón, tendrás que adelantar una hora las manecillas de tu reloj antes de ir a acostarte para que amanezcas con el nuevo horario. Pero ¿sabes qué hay detrás del llamado horario de verano que se realiza desde hace ya algunos años y que posiblemente desaparecerá? Aquí te lo decimos.
El cambio de horario se hace dos veces por año, el primero en abril y el segundo, usualmente llamado «horario de invierno», se hace en octubre.
La hora oficial de México es UTC -6, aunque tras los meses calurosos («horario de verano») se vuelve al denominado “horario de invierno”.
De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el cambio de horario se implementó para hacer un mejor uso de la luz solar a lo largo de los meses de mayor insolación.
A través de esta medida, se pretende una reducción en el consumo de energía eléctrica “en las horas de mayor demanda de electricidad utilizada en iluminación, teniendo mayor impacto en el sector doméstico”, y con ello se beneficie al planeta.
Asimismo, se explica que estos cambios de horario reducen en gran medida las emisiones contaminantes a la atmósfera, pues hay un mejor aprovechamiento de la luz solar y promueve una baja demanda de energía eléctrica, reduce la utilización de combustibles fósiles y mitiga el efecto invernadero.
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment