Para muchas personas puede resultar una tarea complicada encontrar el equilibrio entre sus actividades personales y laborales o académicas. Y es que, el uso de dispositivos móviles nos permiten estar al pendiente de los asuntos de la oficina fuera del horario laboral, haciendo que dichos asuntos no pasen desapercibidos.
Con la implementación de programas de home office durante la contingencia por el COVID-19, es posible continuar con nuestras actividades desde casa. Pero es claro que este cambio de rutina ha ocasionado que la línea que separa las actividades laborales de la vida personal desaparezca.
En este sentido, no gestionar adecuadamente tus prioridades hará que no aproveches tu jornada. Recuerda que pasar más horas frente a la computadora no te hará más productivo.
A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a separar tus actividades personales y laborales durante la cuarentena:
Otro truco útil es la “regla de los cinco minutos”, ideal para evitar la procrastinación. Cuando estés evitando hacer una tarea, comprométete a dedicarte a ella por cinco minutos. Probablemente descubras que luego de esos cinco minutos no tendrás problema en seguir trabajando.
La falta de organización y el incumplimiento de un horario establecido pueden generar estrés, ansiedad, baja productividad así como desatender asuntos personales y problemas de salud derivados de una mala alimentación o falta de descanso.
El ranking QS 2025 ya está aquí y pone sobre la mesa los nombres de…
Explora las profesiones protegidas contra la IA que el Congreso busca blindar por ley. Desde…
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
Leave a Comment