Entre tus propósitos de año nuevo están viajar mucho; complacer tus gustitos como ropa, tenis, gadgets; irte a vivir solo o simplemente ahorrar, pues para eso necesitarás tener un buen control de tus finanzas personales. Por ello, aquí te hablaremos de un diplomado sobre Educación Financiera que ofrecerá la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Lo mejor, de manera ¡gratuita!
Al tomar este diplomado, podrás obtener conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros de los que poseas. Además, podrás fortalecer tus capacidades en el manejo del dinero, coadyuvando con ello a tu bienestar y el de tu familia.
Vale la pena resaltar que se trata de una oferta académica totalmente gratuita, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.
Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.
Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento. Podrás cursar el Diplomado incluso si ya fuiste parte de alguna Generación anterior.
Pero esto no es todo, pues además podrás obtener una acreditación obteniendo un promedio mínimo de 7.0, que es el aprobatorio del diplomado. Para esto se toma en consideración las calificaciones finales obtenidas en cada uno de los módulos. De manera que la sumatoria de éstas calificaciones divididas entre los 3 módulos, nos darán el promedio general del Diplomado.
En este sentido, tendrás derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.
El diploma será enviado vía correo electrónico a la cuenta proporcionada por el participante durante su proceso de inscripción en un plazo no mayor a diez días hábiles posteriores a la culminación del Diplomado en Educación Financiera; este plazo se encuentra sujeto a consideración de la Comisión por motivos de carga de trabajo.
La duración del Diplomado se comprende de un total de 150 horas, las cuales se reparten en tres módulos, siendo los siguientes:
Su objetivo es conocer y comprender la importancia de la Educación Financiera, así como las ventajas del uso de las herramientas, productos y el aprovechamiento de los servicios financieros.
Tiene por objeto conocer y distinguir los ejes temáticos de la Educación Financiera: presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro, así como la prevención de fraudes.
Aprenderás acerca de las innovaciones tecnológicas en materia financiera, así como las oportunidades de la inclusión financiera para la población (el uso de la tecnología, sus beneficios y posibles riesgos.).
Tendrás conocimiento de las empresas de tecnología aplicada al sector financiero (Fintech), herramientas de operación y medios de pago como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el Cobro Digital (CoDi) y el funcionamiento del Mercado de Valores.
Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado, siendo los siguientes:
El periodo de cada módulo comprende ciertas fechas, al igual que las evaluaciones. El calendario de actividades es el siguiente:
Módulo | Periodo | Evaluación |
Módulo I | 16 de febrero al 8 de marzo | 9 de marzo al 15 de marzo |
Módulo II | 16 de marzo al 5 abril | 6 de abril al 12 de abril |
Módulo III | 13 de abril al 26 de abril | 27 de abril al 3 de mayo |
Si te interesa tomar este diplomado, no olvides realizar tu proceso de inscripción que va del 18 de enero al 15 de febrero de 2021. Regístrate aquí.
Fuente: www.gob.mx/condusef
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment