No te lo pierdas

10 reglas básicas para crear un buen logotipo

Sea cual sea el uso que le des a tu logotipo, este debe seguir una serie de lineamientos como el ser simple, claro y versátil, de esta manera logrará sus objetivos y perdurará intacto por muchos años. Crear un logotipo es importante en tanto que pretende identificarte con tu proyecto.

¿Qué es un logotipo?

El logotipo es la imagen de una empresa u organización ante el mercado, pero para que un logotipo sea lo suficientemente impactante y creativo, te recomendamos seguir las siguientes diez reglas de diseño:

1. Debe ser simple

Formas sencillas y pocos colores, no mezclar más de dos colores, solo que se trate de una empresa innovadora como google. Debe poder captarse su esencia en segundos.

2. Debe ser legible

Al crear un logotipo, las tipografías deben ser fáciles de leer a cualquier distancia y personalizadas.

3. Claridad

A través de la claridad se debe contar la historia de la compañía,, sus actividades y acercar a su filosofía y políticas.

4. Debe ser compacto

Los elementos que integren el logotipo deben dar la sensación de unión, como la tipografía, gráficos y colores.

5. Elegir el o los colores adecuados

Debe ser versátil a la hora de su aplicación y es por ello que debe ser compatible con un acabado a 1 tinta o sobre cualquier tipo de material.

6. Debe ser original

El logotipo debe aportar algo nuevo y ser diferente a todo lo visto hasta el momento, de tal manera su impacto será mayor y alcanzará popularidad rápidamente.

7. Versatilidad

Debe verse bien en todo tipo de material impreso y digital, formas y tamaños.

8. Perdurable

No debes dejarte llevar por tendencias. El diseño debe ser sencillo para que no pase de moda en muchos años.

9. Homogéneo

Crea una marca y todas sus posibles aplicaciones de manera que el conjunto quede coherente sea cual sea su aplicación en diferentes soportes.

10. Ético, Moral, Veraz

Debes ser consecuente con la imagen que vas a transmitir. Refleja tu filosofía y orígenes. No engañes intentando aparentar lo que no eres o lo que no puedes ofrecer.

Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Sabías que la primera Biblioteca de América es mexicana?

Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…

17 horas hace

5 herramientas digitales para crear mapas mentales y diagramas

Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…

19 horas hace

Becas Benito Juárez 2025: de cuánto es el apoyo y cuándo cae el primer depósito

La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…

21 horas hace

¿Amigo o enemigo? Los efectos reales de la cafeína en tu momento de estudio

¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…

23 horas hace

Retorno seguro a la UNAM: Todo sobre las nuevas acciones de seguridad en planteles

El rector Leonardo Lomelí ha presentado una estrategia integral para garantizar un retorno seguro a…

1 día hace

Errores al solicitar la visa de Estados Unidos

Evita cometer estos errores al solicitar tu trámite para la obtención de la visa americana.…

2 días hace