Una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Edimburgo encontró que el cerebro se encoge por diversos factores como fumar, hipertensión, obesidad y diabetes, esto además causa envejecimiento prematuro del cerebro.

El estudio fue publicado en la revista European Heart Journal y reunió la información de más de 9 mil 772 personas de entre los 44 y 79 años de edad a quienes se les tomaron imágenes de resonancia magnética para determinar el daño estructural del encéfalo y los riesgos vasculares.

Los investigadores estudiaron las correlaciones entre los diferentes factores de riesgo y los daños cerebrales que se observaron en las resonancias magnéticas. Encontraron que fumar, la obesidad, hipertensión y diabetes tienen relación directa con el encogimiento cerebral.

Las áreas donde se encontraron mayores daños se centraron en las áreas del órgano que se encargan de las habilidades de pensamiento complejas que se deterioran más en enfermedades como el alzheimer y la demencia.

Estos factores son los responsables de la disminución de la cantidad de materia gris en el cerebro y el deterioro de la meteria blanca. El estudio determinó que el cerebro de las personas que fuman, tienen obesidad, hipertensión o diabetes se redujo en un 3 por ciento en comparación con la norma.

Estos daños se observaban en todos los grupos de edad y según destacó el autor principal del estudio, Simon Cox, estos daños no estaban distribuidos por todo el cerebro, sino que estaban concentrados en las áreas responsables de la cognición avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here