La celebración de año nuevo es una de las festividades más esperadas alrededor del mundo. Cada población recibe el inicio de año de diferentes maneras, basadas en tradiciones, festejos y ritos. En muchos caso son tan impensables, como asombrosos y originales; sin embargo, cada uno de ellos puede tener una simbología especial relacionada con creencias y divinidades, religiones o culturas del lugar.

A continuación te decimos algunas celebraciones curiosas de año nuevo que se realizan en el mundo:

X

Año Nuevo en Filipinas

Curiosas costumbres y creencias para Año Nuevo alrededor del mundoLa llegada del año nuevo en Filipinas hace que las mujeres del lugar se vistan con un atuendo muy especial, los vestidos de lunares. Y es que para los filipinos la ropa de lunares es capaz de atraer la buena suerte en diversos ámbitos. La razón de que sean lunares se debe a que se cree que su forma circular es similar al de una moneda por lo que atraerá la fortuna.

Pero esto para aquí, pues el ritual no tendrá efecto si el vestido no cuenta con al menos un bolsillo, pues en él deberá colocarse un puñado de monedas. De este modo, las mujeres hacen sonar sus bolsillos con motivo de la llegada del nuevo año para atraer la suerte y el dinero.

Año Nuevo en Escocia

Resultado de imagen para año nuevo en escociaEn Escocia el fuego posee una carga simbólica muy especial con la llegada del año nuevo. Debido a su marcada tradición heredada de sus antepasados, los vikingos, los escoceses portan durante la celebración de año nuevo una antorcha con una cuerda, en cuyo extremo colocan una bola de fuego la cual ondean al cielo en representación del sol. Esta tradición es conocida bajo el nombre de Hogmanay

¿Con qué fin? Ellos creen que de esta manera atraerán la purificación del espíritu y la luz que transmite el fuego al año venidero.

Año Nuevo en Japón

Resultado de imagen para año nuevo en japónBajo la tradición budista, repican un total de 108 veces las campanas de los templos con el fin de alejar los 108 pecados terrenales que afectan al ser humano según esta filosofía, entre los cuales se encuentran la ira o el deseo.

Y es que para ellos, es necesario eliminar los pecados dejando el alma purificada para recibir el año nuevo de la mejor manera.

Además, luego tocar las campanas, es necesario envolverse en el humo del incienso encendido para la celebración, y rezar dando tres palmadas.

Año Nuevo en Irlanda

Resultado de imagen para irlanda muerdagoPara los irlandeses, la llegada del nuevo año está muy vinculada al amor. Por ello, les encanta adornar sus casas con ramitas de muérdago. Inclusive, las chicas solteras incluso utilizan una pequeña ramita de esta planta para colocarla bajo la almohada en la víspera de año nuevo, ya que de este modo esperan encontrar al amor de su vida.

Por otro lado, para atraer la buena suerte a sus vidas en la llegada del año nuevo, los irlandeses acostumbran a golpear todos los muros y las puertas de las casas con una barra de pan, y simboliza la entrada constante de alimento al hogar.

Año Nuevo en Italia

Resultado de imagen para año nuevo en italia lanzan mueblesUna de las costumbres más llamativas de Italia, especialmente de algunas de sus ciudades más importantes como Sicilia y Nápoles, es la de lanzar los muebles y todo tipo de objetos tales como platos o vasos viejos por la ventana.

La razón es que de este modo se liberan de todo lo malo que les ha acontecido durante el año viejo, y se preparan para recibir solo cosas buenas del año nuevo.

Año Nuevo en Brasil

Resultado de imagen para año nuevo en brasilEn Brasil, como es de imaginarse la celebración de año nuevo realmente es un motivo para festejar y lo realizan en torno al mar, siendo el agua el principal protagonista de los rituales que se llevan a cabo.

Cuando llegan las 12 de la noche los brasileños vestidos de blanco (para la buena suerte) se disponen a saltar sobre las olas de la playa durante siete veces seguidas con el fin de atraer la buena suerte. Esta tradición se realiza en honor a Iemanjá, diosa de los océanos, una deidad de origen africano muy venerada en Brasil.

Año Nuevo en China

Resultado de imagen para año nuevo en chinaUna de las celebraciones más conocidas del año nuevo es la que se realiza en China, una tradición que cuenta con más de 3.000 años de antigüedad. Sin embargo, a diferencia del resto de países, en China el año nuevo se rige en función de los ciclos y de las fases de la luna, por lo que no existe una fecha exacta sino que esta va variando cada año.

La perfección en sus desfiles deslumbra acompañado de las lámparas y los faroles inundan las calles, las cuales se adornan predominando el color rojo, el cual simboliza la protección y la buena suerte. Los chinos celebran alegremente la llegada del nuevo año con numerosos desfiles en los que exhiben a uno de sus símbolos más preciados, el dragón.

No olvides preparar tus propios rituales para despedir una nueva etapa y dar la bienvenida a un año cargado de buenos momentos, fortuna y mucha felicidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here