¡Apúntale! Estos son los puentes vacacionales y días festivos del 2023

Pues sí, recién terminamos el 2022, pero... ¿a poco no se quedaron con ganas de más vacaciones?

·  enero 2, 2023
¡Apúntale! Estos son los puentes vacacionales y días festivos del 2023

Pues sí, recién terminamos el 2022, pero… ¿a poco no se quedaron con ganas de más vacaciones? Ya sea para descansar, vacacionar o para otro tipo de planes, unos días así a nadie le caen mal. Sin embargo, tal parece que habrá que esperar un poco, así que, para que vayas armando tus planes aquí te dejamos las fechas en las que en este 2023 caerán los puentes vacacionales y días festivos. Y ojito, porque para la banda que ya está en el “jale”,

Puentes vacacionales de 2023

Antes que nada, hay que aclarar que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días festivos se recorren al lunes para que se forme un puente, ¡sí, nos referimos a esos fines de semana largos”. Ahora sí, para la banda que ya es godín y anda en el “jale”, esta información le interesa, pues hay que recordar que también aplicará este año la iniciativa de Vacaciones Dignas.

vacaciones en México

• Sábado 1º de enero. Año Nuevo.
  • Lunes 6 de febrero. Puente por el 5 de febrero, “Aniversario por la promulgación de la Constitución de 1917”. Primer puente de 2023.
  • Lunes 20 de marzo. Puente por el natalicio de Benito Juárez. Segundo puente del año.
  • Lunes 1º de mayo. Día del Trabajo. Tercer puente del 2023.
  • 16 de septiembre. Independencia de México.
  • Lunes 20 de noviembre. Aniversario de la Revolución Mexicana. Cuarto puente del año.
  • Lunes 25 diciembre. Navidad. Quinto puente del 2023.

Días festivos y vacaciones en escuelas

Para los estudiantes de educación superior estos varían un poco; sin embargo, te dejamos los calendarios contemplados por las principales instituciones públicas del país.

UNAM

Las vacaciones administrativas comienzan el 19 de diciembre y terminan el miércoles 4 de enero del 2023, para dar paso al periodo intersemestral que abarca del 5 al 27 de enero.

El semestre 2023-2 comienza a partir del lunes 30 de enero y contará con 5 días inhábiles, cuatro de ellos de serán fines de semana largos y serán los siguientes:

Días de asueto:

• Lunes 6 de febrero
  • Lunes 20 de marzo
  • Lunes 1 de mayo
  • Lunes 15 de mayo
  • El cuarto día inhábil es el miércoles 10 de mayo.

A lo anterior, se suman los días de asueto académico que van del lunes 3 de abril al viernes 7 de abril.

El ciclo escolar finaliza el 26 de mayo. Mientras que el periodo de exámenes del segundo semestre comprenderá del lunes 29 de mayo hasta el 9 de junio; posteriormente se abrirá paso al periodo intersemestral y las vacaciones administrativas serán del lunes 3 de julio hasta el 21 del mismo mes.

CalendariosCalendarios

IPN

Dentro del ciclo escolar se contemplan tres periodos de vacaciones, unos en diciembre, otros en abril y los últimos en agosto.

• Primer periodo de vacaciones IPN: del viernes 23 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023 (vacaciones de invierno).
  • Segundo periodo de vacaciones del Politécnico: del jueves 6 al viernes 14 de abril de 2023 (vacaciones de Semana Santa)
  • Tercer periodo de vacaciones del “Poli”: del 1 al 18 de agosto de 2023 (vacaciones de verano)

Los siguientes días tampoco habrá clases por “acuerdo sindical”:

• 1 de noviembre (Día de todos los Santos)
  • 2 de noviembre (Día de Muertos)
  • 10 de mayo (Día de las Madres)
  • 15 de mayo (Día del Maestro)

Vacaciones y puentes vacacionales IPN 2023

UAM