Éstas serán las nuevas reglas de viaje tras coronavirus
Nada volverá a ser igual después del coronavirus, y si todavía tenías duda de eso, lamentamos decirte que hasta que no exista una vacuna contra el covid-19, tus próximas vacaciones serán muy distintas de lo que imaginabas. TUI Group, la empresa turística más grande del mundo, anunció los cambios que enfrentarán las personas que decidan
Nada volverá a ser igual después del coronavirus, y si todavía tenías duda de eso, lamentamos decirte que hasta que no exista una vacuna contra el covid-19, tus próximas vacaciones serán muy distintas de lo que imaginabas.
TUI Group, la empresa turística más grande del mundo, anunció los cambios que enfrentarán las personas que decidan empezar a viajar, una vez que la fase crítica por el covid-19 haya pasado.
Entre las medidas presentadas destaca la emisión de boletos únicamente por vía electrónica, abordaje en grupos pequeños y mascarillas obligatorias en los vuelos.
Una vez en el destino de tu elección notarás que una de las modificaciones más significativa serán una mayor oferta de traslados privados de aeropuerto a hoteles, así como más actividades al aire libre y tours en grupos pequeños.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTc) ha dicho en repetidas ocasiones que las medidas extraordinarias que se tomen en la industria se aplicarán mientras no exista una vacuna contra el covid-19.
En el destino
- Bienvenida: registro digital por anticipado.
- Traslados: traslados privados, con mayores medidas de higiene para cada viaje.
- Actividades: mayor disponibilidad de actividades al aire libre, grupos más pequeños y tours privados.
- Servicios: servicios digitales para reducir puntos de contacto innecesarios, distancia social y medidas de higiene en la interacción personal.
Hoteles
- Normas de higiene: mayor limpieza, puntos de desinfección, distancia de seguridad de entre 1.5 y 2 metros, mayor capacitación a empleados.
- Entretenimiento: espectáculos al aire libre, no habrá clubes nocturnos, los niños se atendrán a la regulación en el mercado de origen y destino.
- Alimentos: menos mesas por restaurante, adaptación de espacios abiertos para consumo de alimentos, buffet con meseros en lugar de buffet de autoservicio.
- Actividades: tendrán prioridad los deportes y actividades que no sean en equipo, con menos participantes pero más frecuentes; áreas de spa con ofertas limitadas, saunas cerrados.
Vuelos
- En el aeropuerto: distanciamiento personal, emisión de boletos sin papel, controles de temperatura, personal adicional.
- Aire limpio a bordo: implementación de sistemas de aire con flujo vertical para asegurar una buena calidad.
- Embarque: señalizaciones, uso de mascarilla, abordaje escalonado en grupos pequeños para evitar filas en puentes de embarque y pasillos de avión.
- Servicio a bordo: vuelos con menor ocupación, asignación de asientos de manera escalonada, pedidos por anticipado y pagos sin efectivo.
- Llegada: desembarque escalonado, más autobuses de transferencia, distanciamiento en las bandas de equipaje y controles de pasaporte.
Cruceros
- Embarque: cuestionarios de salud, preembarque de detección (para tripulación), escaneo de temperatura, abordaje escalonado.
- Capacidad: ocupación más baja para permitir mayor distancia en áreas públicas.
- Puertos: Colaboración con las autoridades portuarias para la canalización de posibles casos de covid-19.
- En el mar: Eliminación de restaurantes de autoservicio, asientos escalonados en teatros, un máximo de 10 clubes para niños, invitados limitados en spa y gimnasio.
- Higiene y seguridad: limpieza de superficies frecuentemente tocadas cada 30 minutos, dispositivos de prueba covid-19 a bordo, personal de salud adicional a bordo.
Fuente: Milenio