5 destinos turísticos en Latinoamérica para todos los bolsillos

Todas las personas queremos irnos de viaje, ¿verdad? Por qué no planear escapada soñada en un destino tropical si llevas. Pero si aún no terminas de decidirte por cuál sería tu próximo destino, aquí tienes 5 destinos turísticos y económicos en Latinoamérica. Santa Marta, Colombia El eslogan de la ciudad la resume a la perfección:

·  agosto 2, 2022
5 destinos turísticos en Latinoamérica para todos los bolsillos

Santa Marta, Colombia

El eslogan de la ciudad la resume a la perfección: “La magia de tenerlo todo”. Esta población costera del norte de Colombia tiene más de 100 playas y una sierra nevada.

Es una de las ciudades más antiguas de América (fundada en 1525) y aquí murió Simón Bolívar, por lo que es ideal para los amantes de la historia. Además, cuando salgas a pasear, no te puedes perder el Parque de los Novios, zona de bares y cafés donde puedes sentarte a tomar algo y disfrutar de bandas que tocan rumbas y vallenatos. Y si quieres disfrutar de un poco de naturaleza, a unos 30 kilómetros está el parque Nacional Tayrona, un lugar inolvidable que tiene más de 15,000 hectáreas.

Bento Gonçalves, Brasil

Esta es una ciudad ubicada en el sur de Brasil, en Rio Grande do Sul. A fines del siglo XIX, recibió una enorme cantidad de inmigración italiana que moldeó su personalidad, la cual se sigue sintiendo hasta el día hoy. Las tradiciones italianas se viven en la gastronomía y viticultura, ya que esta ciudad es considerada la capital brasileña del vino, por lo que es un destino ideal para el enoturismo. Además de visitar sus increíbles viñedos, prueba los quesos y salamis, que son famosos y dignos de conocer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Guía Universitaria (@guniversitaria)

Mérida, México

Es un destino poco conocido fuera de México, pero los que lo conocen dicen que es un tesoro oculto. Es una ciudad muy antigua, y el centro histórico es un excelente y bello ejemplo de la arquitectura colonial. En el Paseo de Montejo, la avenida principal, se pueden apreciar algunas casas increíbles. El Museo de Arte Contemporáneo es un lugar imperdible tanto por sus obras como por el edificio en sí, y enfrente se encuentra la Catedral de Yucatán, la más antigua de México (data del siglo XVI). Si eres un amante de la comida, en esta ciudad vas a poder conocer platos totalmente originales y únicos de esta región. Los kibis (albóndigas con masa de trigo y rellenas de carne molida), los tamales yucatecos y las champolas (helados con leche de coco) son solo algunas de los platillos exquisitos que se pueden degustar en Mérida.

Ciudad de Panamá, Panamá

Esta es una ciudad de contrastes. Por un lado, el centro tiene algunos rascacielos increíbles y el distrito financiero es uno de los más importantes del mundo. Por el otro, es una ciudad muy antigua y su casco viejo, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un lugar artístico y colorido que no te puedes perder. La Cinta Costera es un camino de tierras junto al mar, y una gran opción para pasear a pie o recorrer en auto y disfrutar del hermoso paisaje. Y si te interesa (o no) la ingeniería, el canal de Panamá es una obra maestra impresionante y muy importante dentro de la historia del país.

Tandil, Argentina

Otro de los destinos económicos en Latinoamérica se ubica en el centro de la provincia de Buenos Aires y rodeado por sierras, Tandil. Se trata de un lugar ideal para escaparse de todo y disfrutar de la naturaleza sin perder comodidad. Los hermosos paisajes son ideales para excursiones y experimentar el turismo aventurero. Uno de los emblemas de Tandil es la Piedra Movediza, una enorme roca con una historia muy particular (se cayó en 1912 y fue reemplazada por unos estudiantes de ingeniería) situada en un cerro desde el cual hay una vista increíble. Tampoco te puedes perder el Parque de la Independencia, situado en la cima de un cerro y un lugar perfecto para caminar y hacer picnics. Por el lado gastronómico, no dejes de probar el salami de Tandil, reconocido en todo el país.