Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive Conciencia”

Objetivo: Proponer una idea que ofrezca solución a algún problema cotidiano relacionado con uno de los diez retos de la Agenda Ciudadana, con aportes de la ciencia y la tecnología. Debe ser innovadora, sencilla, viable y replicable a nivel local, regional o nacional.

Requisitos: Estudiantes de licenciatura o su equivalente, con inscripción vigente en instituciones de educación superior, públicas o privadas del país.

Evaluación: Comités de 12 especialistas relacionados con el tema evalúan la pertinencia del problema, la claridad de los fundamentos científicos o tecnológicos detrás de la idea o la solución propuesta y el impacto que tiene en la sociedad.

Temas: Agua, cambio climático, educación, energía, medio ambiente, investigación espacial, migración, salud mental y adicciones, salud pública, seguridad alimentaria.

Organizan: Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C. (FCCyT); Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; Cámara de Diputados y otros.

Premio: $50,000.00 y un diploma

Vigencia: abril a septiembre de 2017

Premio Nacional “Innovación Tecnológica para inclusión Social” Innovatis

Objetivo: Identificar, analizar y distinguir experiencias innovadoras y exitosas en la aplicación de tecnologías de avanzada que demuestren un impacto directo en favor de la inclusión social y la disminución de la pobreza en México.

Requisitos: Experiencias desarrolladas por universidades, centros de investigación, gobiernos federal, estatal y municipal, delegaciones políticas de la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, empresas y emprendedores sociales.

Evaluación: Un grupo de expertos analiza y observa que los resultados se reflejen en la disminución de la exclusión y carencias sociales.

Temas: Empleo y economía familiar, vivienda y servicios urbanos, educación y formación, salud y seguridad social, brecha digital, alimentación, inclusión social de comunidades rurales y pueblos indígenas.Organizan: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) y otros.

Premio: Galardón y apoyo del Programa de Becas Santander para Emprendedores de Alto Impacto para realizar una estancia de tres semanas en alguna universidad de Estados Unidos.

Vigencia: mayo a agosto de 2017, www.innovatis.org.mx

Objetivo: Competencia de Estrategia y Gestión de Negocios que consiste en una simulación empresarial en la que cada equipo debe dirigir una empresa que logre la más alta cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores virtual.

Requisitos: Atraer a los mejores estudiantes universitarios y los más talentosos ejecutivos de México, cuyas empresas tengan interés en invertir en sus capacidades. El valor de inscripción es de $1,500 dólares. Los equipos son candidatos al apoyo de una empresa o institución patrocinadora que financie su respectiva inscripción.

Evaluación: Después del análisis del Manual y del Histórico de la Empresa, cada equipo define su estrategia, toma decisiones para sus distintas áreas y envía la hoja de decisiones a los organizadores.

Temas: Marketing, producción, recursos humanos y finanzas.

Convoca: DEMO, Decisiones Empresariales Optativas.

Premio:Representar a México en la Final Internacional del Global Management Challenge.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here